• 21 de febrero de 2024 08:35

Canelones Azulgrana

Sub 17: Golpazo

PorMartín Abreu

Feb 11, 2019

Habrá que trabajar y mucho de cara al encuentro revancha del próximo miércoles para meterse entre los cuatro mejores del sur.

Gran victoria del seleccionado de Flores frente a Canelones en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad 3 a 0, quedando muy cerca de avanzar a las semifinales. Pobre expresión futbolísitica en la primera parte de la visita, algo mejor en el complemento. Los locales, con absoluto domino, fueron capaces de comenzar a sentenciar la historia en los primeros minutos.

Poco y nada de los dirigidos por Gastón Calacha en suelos trinitarios. Una floja labor defensiva, poca conexión con el mediocampo y sin actividad en la zona ofensiva. Es verdad, le costó a los de celeste abrir el marcador y plasmar en el marcador lo que ocurría hasta ese entonces en cancha. Santiago Vega fue el autor de la primera emoción mañanera.

En ocho minutos llegaron dos mazazos para la Azulgrana, previo al descanso. A los 31´ apareció en la red Axel Nova y a los 39´, Martín Taberne superó con su remate a Federico Toja, que contó con buenas apariciones en los mano a mano. Duda gigante en saber qué iba a suceder en el complemento; Finalmente mejoró Canelones, principalmente con el ingreso de Luciano Garreta.

Un cambio que cambió positivamente; Un batallador en el mediocampo, animándose a jugar y soltándose por la banda izquierda. No contó con buen acompañamiento, en esas jornadas de las que nada sale. Ojeda vio la tarjeta roja y se perderá la segunda cita. Si bien Toja ahogó algún que otro grito sagrado, Flores no logró repetir lo hecho en el primer tiempo, sobre todo en la efectividad. El clima también jugó un papel importante en el transcurso del domingo.

Se fue el primer capítulo de la historia. Ventaja considerable pensando en revertir el resultado. No es imposible pero si muy difícil. Al menos una victoria se deberá adjudicar Canelones en casa, si es con mayor diferencia de goles mejor. Mucho para trabajar y planificar. Hay que alentar y acompañar a estos chicos, en esta dura batalla que vendrá.

Escenario: Estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad

Árbitros: Pascual Bonfrisco, Álvaro López y Nancy Ripoll

Canelones: Toja; Gandini, Ojeda, Montes, Solórzano; Garrasino, Percovich (Gibbs), Espinosa (Álvarez de Ron), Estigarribia, Marzano; Terán (Garreta)

Flores: Leal; Domínguez, Silva, Pedreira, Baz; González, Acosta, Panzarolo, Vega; Taberne y Nova.

Goles: Santiago Vega 13´ (F), Axel Nova 31´ (F) y Martín Taberne 39´ (F)

Martín Abreu