Canelones dará inicio los cuartos de final del sur, en ambas categorías, jugando en condición de visitante frente a Flores.
MAYORES:
Los dirigidos por Wilmar Cabrera afrontarán una nueva instancia de la competencia luego de una gran serie, culminando en el primer lugar con nueve unidades, producto de tres victorias y una derrota. Pero sumamente positivo el balance en cuanto a lo futbolístico, más allá de la poca o mucha exigencia que haya existido desde sus rivales.
Varios puntos altos y pocas falencias hasta el momento, siendo Flores otro tipo de rival a enfrentar. Previo al cotejo del domingo, con inicio a las 12:30 horas, este viernes trabajó la Azulgrana en el Parque Félix Machín. Canelones cuenta con la comodidad de definir la llave de local en el Monegal. Es por eso que el combinado trinitario buscará ser protagonista y tomar ventaja. No fue del toda buena su participación en la serie, con un juego ganado, otro empatado y dos perdidos.
Entre algodones tiene a dos de sus principales figuras; El delantero Ignacio Schneider y el volante, Héber Collazo, ambos están en duda. Mientras tanto, Cabrera cuida los nombres del once titular. Seguramente Olivera esté bajo los tres palos y el se repita el resto del equipo.
SUB 17:
La jornada dominguera comenzará a las 10:30 con la presencia de la juvenil de Canelones frente a Flores en el J.A. Lavalleja. Los dirigidos por Gastón Calacha cumplieron su primer objetivo, aunque el mismo se logró de forma muy apretada y sin que nada le sobre. Pero lo importante es seguir en carrera, con la autocritica lógica de saber que hay varios detalles a corregir para lo próximo.
El seleccionado trinitario culminó segundo también en su grupo, pero por diferencia de goles, ya que quedó en igualdad de unidades con Durazno (9pts). La Azulgrana volvió el pasado viernes a entrenar en cancha de Darling y quedó enfocado de lleno al encuentro.
- En ambas categorías, el mejor perdedor, junto a los tres ganadores, se meterá en las semifinales del sur. Por eso la importancia del cómo se pierde en caso de que eso ocurra.
Martín Abreu