• 2 de julio de 2022 03:16

#5añosAzulgrana

La primera noche de Copa en el Estadio Martínez Monegal no fue la esperada para Canelones, en ambas categorías, ante Florida.

MAYORES

La Azulgrana cayó frente al combinado de la piedra alta 3-2, por la cuarta fecha de la serie B del Sur, y cosechó su primera derrota en lo que va del campeonato. De igual manera, sigue estando a un paso de la clasificación a cuartos de final. Todo se decidirá el próximo miércoles frente a Sarandí del Yí.

Florida llegó con una espina tras lo ocurrido en la primera etapa. Fue similar el comienzo de un encuentro y otro, aunque con distintos sabores. La visita no tardó en amigarse con la red y ponerse en ventaja. Labandeira aprovechó una distracción en defensa, quedó mano a mano con Olivera y no perdonó. Todo lo planeado por Wilmar Cabrera  se derrumbó en un minuto.

Mucho le costó al conjunto canario ponerse en partido y sacar a luz todo lo bueno que había venido haciendo en el torneo. De esas noches en la que nada sale. Fue muy bueno el planteamiento táctico de los dirigidos por Giordano, anulando los habituales circuitos de juegos de Canelones. Poco espacios brindó y mucha presión, esa fue la postura de los floridenses.

El segundo tanto llegó por las alturas, siendo la principal falencia del local en el encuentro. Diego Torres la encontró en el área y se llenó la boca de gol. Lejos estuvo la Azulgrana de entregarse, una de las cosas a destacar. Antes de írse al descanso, Leandro Elizeche, jugando tal vez uno de sus últimos partidos, se animó de media distancia y colocó la pelota en el ángulo. Esta vez el golero de Florida, Cabrera, cayó en el duelo. Antes, el guardameta le había ahogado el grito de gol Baladón.

Se volvió a abrir el partido y otro podía ser el complemento. Pero a pocos minutos de comenzada la segunda parte, Iturburo fue más rápido que todos y marcó la tercera emoción para Florida. Ampliaba la distancia y otra vez Canelones debía remarla de atrás. Estaba en ese momento más cerca el cuarto que el segundo del local. Wilmar ensayó variantes, los tres ingresando de muy buena manera (Salazar, Etchevarne, Camejo). No salían las cosas con claridad. Pero insistió, quiso y finalmente volvió a convertir. Quatrini se hizo cargo del penal y lo cambió por gol. Final apasionante se vino en el Monegal.

Pero hasta ahí llegó. Pudo haber sentenciado la historia Florida, pero no contó con suerte en el último remate. Sotelo marcó el final, alegría por un lado y tristeza por el otro. Ahora, ni Canelones era el mejor ni ahora es el peor, fue solo un tropiezo. La Azulgrana volverá esta jornada a los trabajos, planificando y pensando en Sarandí del Yí, sin Núñez por expulsión, el próximo miércoles de local.

Posiciones:

Canelones 6 pts 3 pj saldo +4

Florida 6 pts 3 pj saldo 0

Sarandí 0 pt 2 pj saldo – 4

SUB 17

La jornada de miércoles no comenzó de la forma pensada. Es que la juvenil tampoco pudo con el seleccionado de la piedra alta en el Monegal. Fue triunfo 4-2, en un juego atractivo, intenso y con muchas emociones, lamentablemente no a favor de los canarios, que de igual manera siguen dependiendo de sí mismos para avanzar de ronda.

Los dirigidos por Gastón Calacha también cayeron por primera vez en la Copa Nacional de Selecciones, aunque tampoco han sumado de a tres, producto de dos igualdades. Canelones abrió el marcador con su goleador, Manuel Marzano. Florida igualó las acciones rápidamente por parte de Facundo Barrios. Mucha paridad hasta ese entonces, teniendo alguna oportunidad más el local.

Pero, dos minutos fatales en el complemento comenzaron a sentenciar la historia a favor de la visita. A los 62’, Giuliano Eguez superó a Franco Rodríguez y a los 64’, Miguel Fleitas mandó la pelota al fondo de la red. Intentó la Azulgrana acercarse en el resultado, pero poco a poco las chances disminuyeron. Prácticamente en la hora, Facundo Blanco convirtió y le puso emoción al cierre. Casi nada duró la alegría para Canelones apareciendo en los descuentos Gerardo Tropiano para Florida.

El combinado canario no logra encontrarse con la victoria, aunque sabe que de ganar en la última etapa cumplirá el primer objetivo planteado. Hay con qué para lograrlo.

Posiciones:

Florida 7 pts

Canelones 2 pts

Sarandí 1 pt

Martín Abreu