• 2 de julio de 2022 03:18

#5añosAzulgrana

Sub 17: Final fatal

PorChristian Delascio

Ene 26, 2019

Canelones y Sarandí del Yi igualaron 2 a 2 en el Estadio Juan Ramón Carrasco este sábado a la noche por la segunda fecha de la serie B del Sur.

La Azulgrana se mantiene en la senda positiva, sin poder adjudicarse la primera victoria en esta Copa Nacional de Selecciones. Culminada la primera rueda, los dirigidos por Gastón Calacha se encuentran en zona de clasificación. La deuda pasa por lograr plasmar la idea y encontrar el funcionamiento colectivo. El rodaje será una buena causa para ir logrando lo anhelado.

Interesante primera mitad por parte de ambos seleccionados, con un campo de juego pesado ante las lluvias que comenzaron a caer en el correr de la tarde. Eso provocó que todo sea más físico y friccionado, pero de igual manera se apostó al juego por abajo. Fue una sorpresa la primera emoción del encuentro. El local se puso en ventaja con un golazo de Junior Garay a los ocho minutos, quien remató potente de media distancia.

Le costó y mucho a Canelones el arranque. Con el correr de los minutos, sin generar peligro sobre el arco rival, se fue acoplando al ritmo del encuentro, aunque siendo algo más Sarandí, que ofendió en velocidad y se cerró de buena manera cuando la Azulgrana exigió en ofensiva. La igualdad surge de un pelotazo frontal que supo aprovechar Manuel Marzano, «vestido de nueve», mandando la pelota al fondo de la red con un golpe de cabeza cercano a la medialuna.

Ese fue el mejor momento de los canarios en los primeros 45´. Poco a poco fue disminuyendo su nivel. Mantuvo la tónica el inicio del complemento y Valentín Barez se perdió una clara oportunidad de gol para poner a su equipo adelante en el tanteador. Parecía estar muy cerca de convertir el segundo, de hecho, nuevamente Barez lo tuvo, tras una desatención defensiva canaria, encontrando bien ubicado a Rodríguez.

Cortó mucho el juego la Azulgrana y eso le daba a Sarandí la posibilidad de llegar por las alturas, sin saber aprovecharlo. Calacha comenzó a mover el banco de suplentes en busca del cambio. Pero la noche tenía dueño. Marazno volvió a a hacer de las suyas en el ataque y convertía por duplicado para los canarios. Sin ser claro, era efectivo y estaba arriba.

De hecho, nuevamente lo tuvo Manuel, en esta ocasión estrellando su disparo en el travesaño. El desgaste físico lógico, ante el estado del campo de juego, comenzó a repercutir en ambos combinados. Los dos contaron con posibilidades convertir, se volvió de ida y vuelta, estando mejor Canelones, luego de la segunda emoción. Debía mantener el nivel y lograr cerrar la historia. Final fatal e inesperado, pero tal vez justo.

Carlos Diano marcó penal en los descuentos y Timoteo Rodríguez lo cambió por gol, siendo esa la última acción del encuentro. Estuvo muy cerca el seleccionado canario de encontrarse con el triunfo. De igual manera, volvió a sumar y sabe que cerrará la serie en condición de local. Empate con sabor amargo, previo al choque con Florida del próximo míercoles.

Tabla de posiciones:
Florida 4 pts
Canelones 2 pts 2
Sarandí del Yí 1 pt 2

Escenario: Estadio Juan Ramón Carrasco

Árbitros: Carlos Diano, Giovana Fungi y Jorge González.

Canelones; Rodríguez; De Ron, Nogues, Barreiro, Solórzano; Percovich, Garrasino (Garreta), Marzano (Tambasco), Estigarribia (Gibbs), Espinosa; Terán.

Sarandí del Yí: Ortiz; Defant, Deschenaux, Martínez; Verdisco, Pereira, Garay (Garmendia), T. Rodríguez, Trucido; Lamadrid y Barez (Bonomi).

 Goles: Junio Garay 8´ (S), Manuel Marzano 26´, 60´ (C) y Timoteo Rodríguez 90´ (S)

Martín Abreu