• 2 de julio de 2022 03:10

#5añosAzulgrana

Mayores: Sensacional

PorMartín Abreu

Ene 26, 2019

Canelones venció este sábado por la noche a Sarandí del Yí 4-1 en el Estadio Juan Ramón Carrasco por la tercera fecha de la serie B del Sur.

A todo ritmo sigue la Azulgrana en esta Copa Nacional de Selecciones, consiguiendo su segunda victoria al hilo, siendo el líder solitario del grupo y quedando a una sola unidad de avanzar a los cuartos de final. Nuevamente mostró varias de sus cualidades ante el conjunto de Durazno Interior, que poco expresó y exigió. Aire y comodidad para afrontar los dos últimos enfrentamientos, ambos en el Martínez Monegal.

Una noche que comenzó movida e intensa para quien oficializó como visitante, manteniendo el mismo esquema táctico y sin variantes con respecto al choque frente a Florida. Canelones sacó a luz todo su poderío de arranque y lo hizo con éxito sobre el arco rival. Los dirigidos por Wilmar Cabrera no tardaron en ponerse arriba en el marcador, marcando cierta tendencia desde el primer segundo y confirmandolo con el correr de los minutos.

Las bandas explotaron en velocidad, Elizeche volvió a ser centro del juego y la efectividad estuvo presente. Pese a alguna aproximación, poco exigía el local. La primera emoción de la noche llegó por parte de Jairo Baladón, quien engañó al golero, cuando éste pensó que la pelota terminaría en Aliyu. El hombre de Tacuarembó colocó la pelota en el primer palo y le daba tranquilidad a su equipo. Aún más cuando sorprendió Elizeche con un potente remate de media distancia, que no supo controlar de buena manera el guardameta de Sarandí.

Ventaja considerable y justificada por lo que era el cotejo. Sarandí no bajó los brazos y con más ganas que fútbol se acercó al arco canario. A los 30, Shur marcó falta en el área de Canelones,  generando algo de polémica, buscando el combinado verde el descuento. Rodrigo Olivera le ahogó el grito de gol a Torena y Patricio Martínez no perdonó en el rebote. Cuando parecía que todo comenzaba a mantener una línea, por diferencias claras entre uno y otro, el marcador quedó abierto.

No la pasaba bien la Azulgrana, menos aún ante la expulsión de Nataliel Antúnez, algo dudosa la misma, haciendo énfasis en la segunda amarilla. Pero, antes de la culminación de los primeros 45´, Facundo Irureta recibió tarjeta roja directa en los locales. Los dos debieron afrontar el complemento con 10 hombres dentro del campo de juego.

Si bien siguió manejando los hilos, no lograba profundizar el conjunto canario en el comienzo del segundo tiempo. Cabrera buscó más contención en el mediocampo con el ingreso de Marcelo Banuchi, quien hizo su debut el certamen. Diego Rodríguez volvió a ser importante en defensa y en ofensiva, algo característico del jugador. Tras un largo rato, estuvo nuevamente en acción Rodrigo Olivera.

Ariel Torena intentó con un remate lejano y buscó amigarse con el rápido campo de juego, pero se lució el «Gordo». Respondió Canelones rápidamente y esta vez sin contar con suerte Baladón en la definición. Pero a los jugadores encendidos hay que saberlos aprovechar y Elizeche sigue demostrando su buen momento. El de Darling colocó la pelota contra el palo y comenzó a ponerle punto final a la historia. Genialidad del 8.

Parecía mucha la diferencia ya en el marcador con lo que era el tramite del cotejo, como para pensar en una remontada. Pensó en eso Cabrera y aumentó la cantidad de jugadores en la zona de volantes, con los ingresos de Salazar y Ghan. Justamente el Toti se animó y decoró el resultado sobre el final. Párrafo aparte siempre para Emiliano Núñez, pieza fundamental. Conformidad por lo realizando, siendo sólido en todas sus líneas y consiguiendo resultados positivos, que lo dejan a un paso de la primera meta.

Posiciones:
Canelones 6 pts
Florida 3 pts
Sarandí del Yí 0 pt.

Escenario: Estadio Juan Ramón Carrasco

Árbitros: Ruben Shur, Jorge González y Giovanna Fungi,

Canelones: Olivera; Romero, Rodríguez, Sosa, Viera; Quatrini, Antúnez, Baladón (Salazar), Elizeche (Ghan), Núñez; Aliyu (Banuchi).

Sarandí: Pallares; Berrondo, Silva, Pacheco, Barteloni (Torena); Irureta, Aramendi, Alegre (Baptista), Hornos; Martínez y Torena.

Goles: Jairo Baladón 20´ (C), Leandro Elizeche 27´, 70´ (C), Patricio Martínez 31´ (S) y Carlos Ghan 85´ (C)

Expulsados: Nataliel Antúnez (C) y Facundo Irureta (S)

Martín Abreu