• 2 de diciembre de 2024 23:40

Canelones Azulgrana

Se pasó bien en Florida

Porazul

Ene 21, 2019

Canelones empezó el año de muy buena manera, sumando cuatro puntos de seis en disputa ante Florida y en condición de visitante. Un impulso para afrontar el resto de la serie.

MAYORES

La Azulgrana picó en punta en la serie 2 de la zona Sur, tras la gran victoria en la piedra alta ante el seleccionado de Giordano, que fue menos de lo esperado y superado ampliamente por su rival a lo largo del cotejo. Parece fácil hoy sacar conclusiones de la primera presentación, pero los entrenamientos, para quienes asistimos, mostraban que esto podía ser así. Claro que queda mucho por ver, analizar y conocer.

Es que la gran interrogante pasaba por conocer la idea de Cabrera en cancha oficialmente, la respuesta en lo colectivo y el resultado. Sólo un encuentro de preparación, el mismo día de la final, y con poco trabajo en cancha ante las inclemencias del tiempo. En esta primera ocasión salió todo; La propuesta del entrenador gustó, el funcionamiento del equipo sorprendió y se volvieron con los tres puntos. Un comienzo de partido inesperado, buscado y clave para el desarrollo del encuentro.

El tempranero autogol de Reviezzi ayudó al combinado canario, que en todo momento buscó ser protagonista del mismo y mantuvo la intensidad en el juego, logrando irse al descanso con una ventaja sumamente considerable. El segundo tanto lo marcó Andrés Quatrini y el tercero, sobre la hora de la primera parte, fue obra de Elizeche, el destacado de la noche.

Un sistema táctico llamativo, adecuado a las virtudes de los titulares. La defensa fue muy sólida, no mostró fisuras y encontró en Rodríguez una salida cuidadosa, limpia y hasta por momentos incidiendo en ofensiva. La contención fue eficaz, con más juego que marca, pero realizando un interesante balance. Antúnez jugó e hizo jugar. Quatrini fue el nexo, con sus habituales y rápidas transiciones.

Baladón, Núñez y Leandro fueron una pesadilla para el local, principalmente en los primeros 45`. Explotaron todo el potencial por las bandas los de Juanicó, con un conocimiento previo. El de Darling pasó una linda prueba con 10  de 10, estando a la altura de las circunstancias. Se aprovechó y benefició al equipo. No convirtió, tal vez no logró estar tan cerca del arco como lo esperaba, pero Mohammed terminó cumpliendo con un papel interesante.

Más físico que futbolístico, pero dejando campo fértil en muchas ocasiones a sus compañeros. Las variantes se mantuvieron en la tónica y en el nivel, siendo justamente Maxi Salazar el autor del último gol, cuando peor la pasó Canelones. Ahí estuvo la única deuda, liquidar la historia en el momento justo. Reitero, hay aspectos a conocer aún y el ir superando obstáculos que se irán presentado. El rodaje será vital para el conocimiento. El triunfo fue con autoridad y de suma importancia.

SUB 17

La Azulgranita no ganó, pero logró adjudicarse una importante unidad en el Estadio Campeones Olímpicos, frente a un rival siempre a tener en cuenta en juveniles. El cero reinó durante los 90 minutos. El entrenador, Gastón Calacha, aseguró que no se logró desplegar en cancha lo que se venía trabajando, pesó la ansiedad, pero destacó la rebeldía y actitud de sus dirigidos. Siempre es importante quedarse con algo, aún más en estos cortos campeonatos.

Ya hoy lunes volvieron a los entrenamientos ambas categorías, preparando la visita del próximo fin de semana a Sarandí del Yí.

Martín Abreu

Por azul