Más allá de haberse dado por culminado el cotejo, Aguas Corrientes jugará el 2019 en la Primera División de la Liga Departamental de Canelones.
Los dirigidos por Matías Rolando caían por mínima diferencia frente a Libertad Washington en el Estadio Martínez Monegal, pero en la hora, Juan José Pérez sacó un potente remate de media distancia para enviar la pelota al fondo de la red y generar el delirio del todo el público aguatero. Lamentablemente la historia no tuvo final feliz para nadie ante una nueva batalla campal.
Tristísima imagen, mucho para mejorar y trabajar. Yendo estrictamente a lo deportivo, Aguas Corrientes vuelve a la máxima categoría del fútbol canario luego 25 años. Pese a lo dicho, fue el conjunto de Colón quien asumió el papel de animador y creó las oportunidades más claras a lo largo de los cotejo, manejando el mismo en todo aspecto. Le faltó concretar. La primera fue de Marcelo González, encontrándose con una muy buena respuesta de Marsella.
Rápidamente respondió el azulgrana por intermedio de Nicolás Falero, quien picó en largo, definió por encima de Berón, quien retrocedió rápidamente para controlar la pelota. Buen trato de balón, juego dinámico e incisivo en ofensiva, así fue el equipo de Morgades. Volvió a aproximarse al arco rival por las alturas con su capitán, Diego Morgades, pero se volvía a hacer esquiva la suerte.
De esta manera culminó la primera parte en el Monegal. El complemento inició con la misma tónica. Insistía Libertad Washington por abrir el marcador e igualar el global, pero las apariciones de Marsella o la falta de puntería se lo impedían. De tanto crear, la emoción llegó. El «Indio» García, quien había ingresado al campo de juego pocos minutos antes, apareció con su habitual cuota goleada y puso a su equipo arriba en el tanteador. Era justo con el trámite.
Tímidas reacciones de Aguas Corrientes, que no logró encontrarse nuevamente así mismo y lo sintió. Cuando parecía que todo se definiría desde los penales, Juanjo Pérez se despachó con una obra de arte para poner todo en igualdad y prácticamente ponerle punto final a la historia. Fue el héroe. En los festejos, lamentablemente se generaron los incidentes anteriormente contados.
Marcelo Palacios no dio por culminado el partido, pero la alegría desbordó en el público, plantel y cuerpo técnico aguatero, al confirmar su segura participación en primera división para la temporada próxima. Mientras tanto, Libertad Washington se medirá frente a Santa Lucía en el repechaje, serie al mejor de dos encuentros.
Escenario: Estadio Martínez Monegal.
Árbitros: Marcelo Palacios, Adrián Ferro y Alberto Othegui
Libertad Washington: Berón; Saravi, Morgades, C. Rodríguez, Badellino; M. Rodríguez, E. González, Alfonso, Gaitán; M. González y Sarzay.
Aguas Corrientes: Marsella; Raymundo, Soria, Martínez, Mier; Jorge, Pérez, Hernández, Castro; Solari y Falero.
Goles: Roberto García 80´ (LW) y Juan José Pérez 92´ (AC)
Martín Abreu