Se disputó este jueves por la noche la primera final de la temporada 2018 en categoría mayores de primera división por la Liga Departamental de Canelones.
Reinó el cero en el Estadio Martínez Monegal entre Libertad y Juanicó, dejando todo abierto para el próximo domingo cuando se juegue el encuentro revancha. Una nueva gran fiesta del fútbol canario se vivió en las gradas del escenario mayor, aunque se esperó, por ambas instituciones, algo más en cuanto a lo deportivo dentro del campo de juego.
Un primer tiempo muy chato en ambos territorios, destacándose la marca y la poca creación en ofensiva. Tímidas aproximaciones sobre las vallas defendidas por Raymond y Hernández, situándose el juego en la mitad del campo. La mas peligrosa la tuvo el equipo de Diego Monserrat, pero sin inquietar demasiado. Con la obligación de mejorar se fueron al descanso.
La tónica en el complemento cambió, principalmente por el lado del Rojinegro que se animó y tuvo modificaciones en su postura con el ingreso de Luis Moreno. Por derecha como por izquierda, siempre apostando a la velocidad, llegaron las principales oportunidades, pero la definición no fue la correcta, más alguna buena aparición del guardameta de Libertad.
Sorprendió lo hecho por el Rojo, que si bien controló los habituales y peligrosos circuitos del Rojinegro, jamás se propuso directamente a lastimar. Fue por eso que los minutos corrieron y se llegó al final de esta primera parte de la historia. En igualdad de condiciones arribarán al partido revancha del próximo domingo (20:00 Horas), donde se va a estar definiendo al campeón.
Escenario: Estadio Martínez Monegal.
Árbitros: Hugo Bragunde, Adrián Ferro, Julio Muñiz y Alberto Othegui.
Libertad: Raymond; Vidal, Massa, Sosa, Toledo; Damiano, Rosas (B. Martínez), Antúnez, Rodríguez (L. Martínez), Merlo (Navarrón); Aliyu.
Juanicó: Hernández; Rodríguez, Sáez, Raymundo, Souza; Ghan, Quatrini, Núñez, Ferrero (Montesano); Peraza (Moreno) y Baladón (Machín)
Martín Abreu