Este jueves por la noche comienza a definirse la primera división de la Liga Departamental de Canelones con un apasionante duelo en el Monegal.
Libertad y Juanicó jugarán desde las 20:15 horas en el escenario mayor del fútbol canario, siendo éste el primer enfrentamiento entre ambos por el título. Primer capítulo de una historia que durará 180 minuto aproximadamente y que promete más de lo esperado. Muchas veces es difícil hablar de favoritismo, aún más en este tipo de instancias definitivas.
Tanto Ramón Doglio como Diego Monserrat contarán con altas importantes; Nicolás Sosa volverá a estar en la defensa del Rojo, mientras que Luis Moreno, ante la reducción de su pena por parte del Tribunal, podrá estar a la orden de su entrenador. Si bien no hay mucho misterio con las posibles alineaciones, las mismas aún no se han dado a conocer.
Juanicó buscará reafirmar su buen año, siendo el ganador de la Anual, en un terreno que se adecua a la idea y a su forma de juego. Mientras tanto, la interrogante en Libertad pasa por conocer el planteamiento de su cuerpo técnico. Núñez y Aliyu, las piezas a destacar. Lo cierto es que ambos cuentan con varias cartas para sorprender a su rival y eso entusiasma en lo previo.
Comienza a definirse la temporada 2018. Esta será la primera cita de las dos pactadas. Hoy, uno se podrá llevar el primer punto.
Martín Abreu