• 22 de mayo de 2024 17:27

Canelones Azulgrana

Clásico en la final

PorMartín Abreu

Dic 26, 2018

El pasado sábado por la tarde se disputó la final del grupo A y quedó confirmado el rival de Progreso en la Liga Senior de Canelones.

En el Parque Liverpool, Juanicó fue contundente ante Darling y lo goleó 5 a 1 (Bola González x2, Chirola Morales x2 y Mauricio Vigo) para llegar a la definición de la temporada 2018. El primer cotejo definitorio estaba fijado para la noche de hoy, pero sufrió modificaciones y seguramente se llevará a cabo el próximo viernes por la noche en el Monegal.

Clásico de Ruta 5 para definir al ganador del título. Progreso ha sido el mejor del año, vencedor de la Anual y ambos torneos cortos en su grupo, por lo que llegará al primer partido con ventaja deportiva. Es decir, si el conjunto del Parque Claudio de León obtiene la victoria (no pierde hace más de 40 encuentros) será el campeón.

Mientras tanto, el «Rojinegro», con el objetivo de lograr el bicampeonato, va con la obligación de obtener el resultado positivo para estirar la definición a dos enfrentamientos más. Por lo dicho anteriormente, no es el candidato, pero cuenta con basta experiencia en esta tipo de instancias. Sin dudas que será un desenlace de campeonato apasionante.

Martín Abreu