• 9 de septiembre de 2024 04:56

Canelones Azulgrana

Sarzay, un héroe en Progreso

Porazul

Dic 23, 2018

Este domingo por la tarde se disputó la primera final, aunque podía haber sido ésta la última, de la segunda división de la Liga Departamental de Canelones.

Libertad Washington, de forma agónica, terminó derrotando 2-1 a Aguas Corrientes en el Parque Claudio De León y estiró la serie final a dos encuentros más. La jornada se puso en marcha con demoras, ya que el encuentro, que fue fijado para las 17:00 horas, dio inicio cercano a las 18:00 ante la ausencia de la guardia de seguridad que nunca llegó.

Primera parte con poco fútbol y mucha pierna fuerte, en un cotejo que se destacó por la intensidad de ambos lados. El Aguatero se veía mejor en cancha y supo aprovechar una de las pocas chances sobre el arco rival. Uno de sus goleadores, Anthony Solari, resolvió de muy buena manera, tras asistencia de Falero, y mandó la pelota al fondo de la red.

El festejo terminó dando más noticias. Jonathan Berón reaccionó innecesariamente y terminó viendo la tarjeta roja en azul y amarillo. También Nicolás Falero en el equipo de Matías Rolando. El complemento mantuvo su tónica, teniendo Aguas Corrientes con varias posibilidades para sentenciar la historia, pero sin estar fino en la definición. A su favor, un nuevo expulsado en los dirigidos por Morgades.

Sorpresivamente Libertad Washington mejoró con nueve hombres, tomando el dominio de la pelota y mejorando en la parte colectiva. Sarzay ingresó en la segunda parte y terminó siendo el cambio que buscaba su entrenador, vistiéndose de héroe. A falta de dos minutos para el final, aprovechó una distracción en la defensa para igualar las acciones.

Parecía que todo se definiría desde la tanda de penales, pero el delantero de Colón ingresó con mucha inspiración y efectividad. Ya en los descuentos, definió magníficamente desde sector izquierdo, cruzando la pelota y dejando sin reacción al golero rival. Poco más pasó de ahí hasta el pitazo final de Fabricio Morena, que terminó desatando la locura del «Washi».

Agónica y contundente goleada de Libertad Washington, con Ronald Sarzay como la gran figura de la tarde. Una gran oportunidad dejó pasar Aguas Corrientes, quedando nuevamente muy cerca del festejo. Ahora, se enfrentarán en dos ocasiones más, en igualdad de condiciones, para confirmar al campeón de la temporada y el único ascenso directo a la primera división 2019.

Lo que si se pudo confirmar este domingo es que, más allá de lo que pase, quien salga como vencedor ascenderá y el vicecampeón irá al repechaje frente a Santa Lucía, seguramente jugándose dicha instancia a comienzos de próximo año.

Martín Abreu

Por azul