Libertad se coronó campeón de la temporada 2018 en categoría sub 17 de la Liga Departamental de Canelones.
Los dirigidos por Rodrigo Britos no dejaron dudas en el Estadio Monegal ante Liverpool de que fueron los mejores del año. El Rojo aprovechó de forma categoríca su ventaja deportiva por haber ganado la Anual y goleó al Negriazul 5 a 2 para adjudicarse el título. Una gran final de lujo nos regalaron ambas instituciones, pese a la abultada diferencia en el resultado final.
Primer tiempo muy distinto al segundo, con interesantes propuestas por ambos bandos y con un juego de ida y vuelta apasionante. La primera clara fue para Libertad; Federico Toja le ahogó el grito de gol a Luciano González, el héroe de la tarde, desde los 12 pasos. Para mejor, el conjunto de la Ruta 11 logró ponerse en ventaja por parte de Facundo Cámara, quien comenzaba a desnivelar con su velocidad.
Poco duró la alegría, tras la habitual aparición goleadora de Bruno Larregui, quien dejó en igualdad de condiciones la cuestión. Antes de irse al descanso, Lucas Camacho volvió a poner arriba Liverpool. El volante remató el penal, lo contuvo Agustín Vanoli, pero no perdonó en el rebote. Nadie imaginó el gran giro que tuvo la tarde.
Otra fue la historia en el complemento. Un decidido equipo de Britos arrolló completamente a su rival y terminó goleando. Fue la gran jornada de Luciano González, autor de un hattrick, tomándose revancha de lo hecho en el inicio del cotejo. Una vez más, el «Gordo» dio que hablar. También se anotó en el marcador Román Hernández, quien empató parcialmente el score.
Libertad es el nuevo y justo campeón de la categoría en la Liga Departamental de Canelones. La copa ya está en las vitrinas del Parque Batlle.
Martín Abreu