• 9 de mayo de 2021 09:51

#5añosAzulgrana

Mayores: Es más que un clásico

PorMartín Abreu

Dic 18, 2018

Este miércoles se va a estar jugando la semifinal de la Liga Departamental en categoría mayores desde las 20:15 horas.

Libertad y Darling se estarán viendo las caras en el Estadio Martínez Monegal en un clásico muy especial y tal vez el más importante del año, más allá del interés lógico de los anteriores. Es que aquí no solamente van por ese “campeonato” que siempre se juegan los tradicionales rivales, sino que también por un lugar en la finalísima ante Juanicó, dueño de la Anual.

Ambos llegarán con bajas al enfrentamiento y las mismas de suma importancia. Darling viene de coronarse el pasado fin de semana y la mala noticia se basó por la lesión de Marco Giliberti, una de las figuras de la temporada. El delantero no podrá estar a la orden de Celintano al igual que Sebastián Gómez por suspensión, siendo este el último a cumplir.

Mientras tanto, el Rojo superó a San Francisco el domingo en el Parque Batlle por mínima diferencia y su entrenador, Ramón Doglio, apostó a la rotación de plantel. Varios de sus titulares volverán al once inicial, aunque sin poder contar con el defensor, Nicolás Sosa, suspendido. Al todo o nada ambos y en igualdad de condiciones, así llegarán a un nuevo clásico canario en el templo mayor de nuestro fútbol.

SEMIFINAL – ENCUENTRO:
Libertad vs Darling (Estadio Martínez Monegal)
Árbitros: Marcelo Palacios, Julio Muñiz y Pablo Delgado (4to – Álvaro Othegui)
Hora: 20.15

Martín Abreu