• 9 de mayo de 2021 10:56

#5añosAzulgrana

Antecedentes clásicos

PorMartín Abreu

Dic 18, 2018

Mañana se va a estar jugando la semifinal en mayores de primera división por la Liga Departamental de Canelones.

Desde las 20:15 horas se van a estar midiendo Libertad y Darling en el Estadio Martínez Monegal por un lugar en la finalísima frente a Juanicó, que espera tras haberse adjudicado la tabla Anual. Tercer clásico canario en la temporada, estando actualmente en igualdad por lo ocurrido en el Campeonato Apertura y Clausura. Ahora, la historia será otra.

Claro que son muchos los antecedentes entre dos instituciones, pero repasaremos y refrescaremos la memoria con los últimos cinco enfrentamientos entre la Blanca y el Rojo.

2016 – ETCHEVARNE CORTÓ LA MALA RACHA

Darling derrotó a Libertad 2-1 en el Parque Batlle por la tercera fecha del Apertura. No fue una victoria más para el equipo dirigido en ese entonces por Jorge Peter Méndez, ya que hacía seis años que no ganaba en condición de visitante. Lucas Azurez puso en ventaja al conjunto de Las Canteras, lo igualó Nicolás Falero y Jonathan Etchevarne sentenció la historia. 

2017 – CLÁSICO SIN EMOCIONES

La Blanca comenzó el año jugando de local en su Parque Félix Machín enfrentando a su clásico rival, encuentro que culminó sin goles y con mucho barro. Partido muy chato en cuanto a lo que fue durante los 90 minutos y con reparto de puntos, certamen que sería ganado por el conjunto de Ramón Doglio.

2017 – BOCHORNO CLÁSICO

Un clásico canario que se destacó principalmente por la suspensión del encuentro, tras el ingreso de un parcial de Libertad a la cancha tras el gol de Alejandro Rodríguez. Finalmente, el Tribunal de Penas otorgó sus sanciones a ambas instituciones. El Parque Batlle pasó de la fiesta a la tristeza en cuestión de minutos.

2018 – MASSA Y UN CABEZAZO CLÁSICO

Libertad tuvo un comienzo de 2018 soñado, derrotando en condición de visitante a Darling por 1 a 0, gol convertido por Rodrigo Massa en el complemento. El Rojo mostró uno de sus potenciales, la pelota quieta, en una fecha que destacó además por el agua y el barro en la mayoría de los escenarios. Los de Doglio terminaron el título en la vitrina.

2018 – CLÁSICO BIEN BLANCO

Darling se tomó revancha en el Campeonato Clausura, certamen que terminó en su poder, derrotando en el Parque Batlle a Libertad 2 a 0. Comenzó mejor el local, pero la Blanca sacó a luz su potencial en ofensiva y sentenció el clásico a su favor, para picar en punta en la tabla de posiciones. Salvador Elizeche en contra y Marco Giliberti, las emociones.

Poco importarán los antecedentes mañana miércoles, la historia y el motivo es otro… Juanicó espera por su rival.

Martín Abreu