El pasado sábado por la noche se jugó en el Parque Batle la final de la Copa Canaria sub 15 de la Liga Departamental de Canelones.
Libertad derrotó cómodamente a Liverpool 3 a 0 y se quedó con el título en disputa, cerrando de muy buena manera un año que no había comenzado para nada bien. Es que los dirigidos por Andrés Silva no lograron ser animadores del Monegal 2018, torneo que se adjudicó el Negraizul tras vencer en la final a Juanicó. Esta vez si le tocó festejar y con su público.
El «Rojo» supo aprovechar ciertos momentos del cotejo para golepar el arco rival, principalmente en el complemento para sentenciar la historia. El Rojo se puso arriba en el marcador por parte de Gastón Navarro, ventaja con la que se fueron al descanso. Si bien el visitante insistió por el empate, errores en defensa le terminaron dando la solución al local, que estiró la diferencia con doblete de Santino Pérez.
Solo quedó tiempo para el pitazo final del árbitro del partido y el festejo de Libertad, que obtiene la primera Copa Canaria de la categoría.
Martín Abreu