• 28 de noviembre de 2023 23:53

Canelones Azulgrana

Mayores: La fiesta fue blanca

PorMartín Abreu

Dic 16, 2018

Este domingo se disputó a última fecha del Campeonato Clausura en mayores de la Liga Departamental de Canelones.

Una nueva tarde emotiva, apasionante y cambiante en cuanto a los resultados, que también variaba al campeón de la segunda parte del año. Es que Darling comenzó cayendo en el Monegal frente a Liverpool, pero el equipo de Celintano dio vuelta el resultado y se terminó adjudicando el torneo, que los deposita en la definición de la temporada. San Francisco perdió su chance en el Parque Batlle a manos de Libertad.

Juanicó esperará lo que ocurra en la semifinal clásica para conocer a su rival en la final. El conjunto de Ruta 5 empató en su visita a Defensor Atlanta y nuevamente obtuvo la Anual. Mientras tanto, se concretó el descenso de Progreso a la segunda división,  Santa Lucía jugará el repechaje por la permanencia. Todo esto recordando que aún hay un fallo pendiente, que de salir favorable a la Blanca, será ganador de la acumulada.

Fecha  9 – Resultados:

Libertad 1-0 San Francisco (Parque Batlle)
Árbitros: Fernando Bonilla, Guillermo Delgado y Denis Giacosa

Gol: Lucas Martínez (L)

Darling 2-1 Liverpool (Parque Félix Machín)
Árbitros: Hugo Bragunde, Wiliam Val y Marcelo Maciel

Goles: Néstor Silva (D), Jonathan Etechavarne (D) y Ruber Guerra (D)

Defensor Atlanta 3-3 Juanicó (Parque Vicente Recagno)
Árbitros: Fabricio Morena, Alberto Othegui y Sebastián Viglizo

Goles: Diego Rodríguez (DA), Sebastián Palermo (DA), Emiliano De León (DA), Emiliano Núñez (J), Carlos Ghan (J) y Agustín Peraza (J).

Progreso 0-2 Santa Lucía (Parque De León)
Árbitros: Julio Muñiz, Martín Peula y Christian Sandoval

Goles: Gonzalo Hernández (SL) y Cristian Senatore (SL)

Libre: Wanderers

SEMIFINAL:
Libertad (Campeón de Apertura) y Darling (Campeón del Clausura) se estarán viendo las caras entre sí, seguramente entre semana (miércoles o jueves con detalles a confirmar) para saber quién se enfrentará a Juanicó en la serie final. Un clásico sumamente especial.

DESCENSO:
Progreso jugará el 2019 en la segunda división del fútbol de Canelones, tras la derrota en su casa frente a Santa Lucía. Mientras tanto, la Academia espera por su rival para el repechaje en busca de la permanencia. 

Martín Abreu