• 19 de enero de 2025 11:01

Canelones Azulgrana

González, nuestra representante en el Mundial

Porazul

Nov 2, 2018

Una de las noticias destacadas a nivel deporte en Canelones pasa por la confirmación de Pilar González en la lista definitiva de Ariel Longo.

A partir del martes 13 de noviembre se desarrollará en nuestro país el Mundial Femenino sub 17, teniendo a Uruguay entre los 16 equipos participantes. La celeste participará en el grupo A; Debutará en el Estadio Charrúa frente a Ghana, tres días después se enfrentará en el mismo escenario ante Nueva Zelanda y cerrará en el Campus de Maldonado ante Finlandia el 20.

Canelones Fútbol Femenino recibió una noticia que motiva a futuro y llena de orgullo a todos; Pilar González, volante de contención de la «Azulgrana» sub 16, defenderá a Uruguay en la copa del mundo. La joven canaria visitó ayer jueves por la noche los estudios de Canelones Capital TV y dialogó con la mesa de Deportes en Azulgrana acerca de este sueño que comienza a vivir.

Muy suelta, con mate en mano y una sonrisa en el rostro, muestra de su gran felicidad, contó cómo vive este gran momento personal: «Muy contenta, pasó todo muy rápido. Soy de las más nuevas en el grupo y nunca imaginé jugar un Mundial»… Parte todos los días, desde hace unas cuantas semanas, a las 11:45 horas y retorna a su casa con el corazón contento cercano a las 22:00. 

La familia está feliz, según contó González: «Cuando me enteré que estaba en la lista definitiva, deseaba llegar a casa y contarle a mis padres la noticia. Ellos felices y yo más feliz aún por verlos de esa manera»… Sigue cursando el liceo por la mañana, aunque a horario cortado claro está: «Todos mis compañeros juegan al fútbol y ellos siempre están hablando del tema. Mucho apoyo».

Por su parte, contó una intimidad con los profesores: «No me hacen problema, pero alguna camiseta me han pedido a cambio»… Dijo entre risas. Pilar fue convocada en Julio y habló de su primera vez: «Fui sola, no conocía a nadie del grupo, ni una. Todo era distinto a Canelones»… Y acotó: «No podía parar la pelota por los nervios y pensé que me echaban».

Si bien en la «Azulgrana» se desempeña en el doble cinco, su posición ha variado y actualmente Longo la ubica como volante por derecha: «Es todo muy técnico y físico. Cuando llegué no entendía nada en muchas cosas»... Recordó: «En los primeros entrenamientos, acostumbrada a lo que hago acá, corría para todos lados. Y claro, me empezaron a ubicar dentro del campo de juego mismo las compañeras».

En cuanto a sus cualidades, explicó: «Le pego de igual manera con la izquierda que con la derecha, aunque no me animo mucho a pegarle a distancia. No soy mucho de hacer goles»… Pilar habló de sus primeros pasos por el Complejo Celeste: «Primero que nada, ir en el ómnibus de la selección con las compañeras fue increíble. Cuando llegué miraba para todos lados».

«Uruguay está para salir campeón»… Aseguró la canaria. Pero también habló de los potenciales rivales en la pelea por el título: «España, Finlandia, Japón y Estados Unidos»… Contó una anécdota que vivió días atrás: «Veníamos caminando rumbo a la cancha en el complejo y estaba nuestro DT con Tabárez. Le pedí una foto». Por último, habló de sus comienzos con la pelota.

«No vengo de una familia futbolera. Mi padre no sabe nada de nada, ahora un poco más y me acompaña siempre. A mi madre le apasiona. Comencé en Fátima en baby fútbol, para luego pasar a Canelones.  A mis hermanos tampoco le gusta mucho este deporte, pero al igual que mis padres me acompañan siempre». Además, confesó: «Miro mucho fútbol, aprendo observando. Marta y Cristiano Ronaldo son mis ídolos. Tengo pensado estudiar derecho, futura abogada».

Orgullo canario. Pilar González, nuestra representante en el Mundial sub 17 con la camiseta más linda de todas…

Martín Abreu

Por azul