Libertad derrotó 2-1 a Juanicó este jueves por la noche en el Estadio Martínez Monegal y se quedó con la final del Campeonato Apertura.
El conjunto de Ramón Doglio finalmente se adjudicó el título de la primera parte del año y sacó boletos a la definición de la temporada, buscando sacarse la «espina» del 2017. Si bien no fue vistoso en cuanto a lo futbolístico, planteó un encuentro inteligente y festejó con su público cercano a la medianoche. Destacar el espectáculo deportivo realizado por ambas instituciones.
Primer tiempo de alto voltaje, tanto dentro de la cancha como en las tribunas, típico de una final. Fue el conjunto de La Estación quien comenzó tomando el dominio del cotejo, buscando siempre la velocidad de Mohamed Aliyu, figura y pico, aunque sin tener el balón. De eso se encargó el «Rojinegro», en un campo de juego adecuado para su idea, pero sin profundidad.
La primera clara sobre el arco de Rodrigo Hernández llegó en los pies del delantero «Nigeriano», aunque en esta ocasión sin concretar su definición. Pero en la segunda no perdonó. Alejandro Rodríguez recepcionó, asistió y Aliyu se llenó la boca de gol, poniendo justicia con el tramite del partido. La noche entró en un bajón futbolístico, aunque un poco más inquieto Juanicó.
Sin se claro, se arrimó a la valla defendida por Manuel Raymond, que cumplió en lo poco que se le exigió. Otra vez Mohamed se animó, esta vez de media distancia. Así se fueron al descanso, arriba el equipo de Ramón Doglio en el marcador. Massa metió mano en el equipo con el ingreso de Ferrero, buscando creación en el medio campo.
Juanicó se animó y tomó el control del cotejo en los primero minutos, de hecho estuvo cerca del empate tras un gran remate de Gastón, quien hizo lucir a Raymond con una gran tapada. Pero el equipo de Doglio aprovechó un rápido contragolpe y Nataliel Antúnez definió magníficamente para estirar diferencia. Faltaba mucho como para pensar que la historia estaba sentenciada.
De tanto insistir, el descuento llegó para el conjunto de Ruta 5. Agustín Peraza, antes de retirarse, mandó la pelota al fondo de la red y descontó, poniéndole emoción a la recta final del encuentro. Massa buscó darle velocidad al ataque con el ingreso de Santiago Montesano. Por su parte, Doglio reforzó la marca con Ratti, saliendo Rodríguez, gran partido.
Los minutos pasaron, Juanicó insistió y estuvo cerca, pero Libertad terminó festejando en el Estadio Martínez Monegal.
Escenario: Estadio Martínez Monegal
Árbitros: Marcelo Palacios, Adrián Ferro y Hugo Bragunde.
Libertad: Raymond; Massa, Berocay, Sosa, Di Donato (Vidal); Damiano, Martínez, Muñoz, Antúnez (Tamura); Rodríguez (Ratti) y Aliyu.
Juanicó: Hernández; Sáez, Raymundo, Lemos (Ferrero); Ghan, Quatrini, Núñez, Souza (Lloveras), Moreno; Baladón y Peraza (Montesano).
Gol: Mohamed Aliyu 17´ (L), Nataliel Antúnez 59´ (L) y Agustín Peraza 69´ (J)
Martín Abreu