La primera fecha del Campeonato Clausura tuvo como plato fuerte el clásico canario entre Libertad y Darling, con triunfo visitante.
El conjunto de Richard Celintano se tomó revancha de lo ocurrido en el Apertura y se llevó la victoria del Parque Batlle, para comenzar esta segunda parte del certamen con tres puntos más que importantes. La «Blanca» reafirmó el buen momento que atraviesa, sumando 13 de las últimas 15 unidades en juego. La figura de la cancha fue el «Patito».
Emilio Colombo volvió a mostrar el nivel y el potencial habitual y que se siempre espera de él. El ´10´ fue clave en ofensiva para el conjunto de Las Canteras con su habitual explosión por las bandas. Su equipo lo aprovechó de muy buena manera y el jugador formado en el club, campeón del Sur y del interior con la selección de Canelones, volvió a dar que hablar.
Con el habitual ping-pong, conocé más del «Patito», el Jugador Azulgrana de la primera fecha del Clausura.
PING-PONG CON COLOMBO
¿Qué sensaciones sigue dejando la victoria clásica?
«Mucha alegría. Ganar el clásico es un envión anímico muy importante para el grupo, que se merecía arrancar de esta manera el Clausura».
¿Es el triunfo más importante hasta el momento del 2018?
«Claro que si. Ganarle al tradicional rival es de suma trascendencia. Trabajamos mucho en la semana para esto y el triunfo nos hace más fuerte».
¿Cuántas veces soñaste un clásico así?
«Soñarlo no podría, a veces me cuesta dormir jaja… El día antes pensé mucho en lo que podía pasar. Por suerte se nos dio. Nos fortalece en lo anímico».
¿Cuál fue el mensaje mas conmovedor que recibiste tras lo ocurrido?
«El de la familia y la gente que siempre me da tranquilidad para que uno demuestre lo que sabe hacer».
¿Darling, animador del Clausura?
«Yo creo que si. Si bien conocemos a todos los rivales, debemos ir partido a partido para llegar al objetivo que es quedarnos con el título».
¿Pato Sosa, Pato Sánchez o Patito Rodríguez?
«Carlos «Pato» Sánchez».
¿Una cena romántica o 50 metros de campo libre para inicial una jugada?
«Que me perdone mi novia jaja….Pero 50 metros de campo libre es lo que uno quiere para iniciar una jugada».
¿Jugar con la 10 de Darling es…?
«Es algo especial. Sebastián Peraza fue siempre mi referencia, mi ídolo de chico cuando iba a la cancha a ver a Darling. Soñé con estar en este lugar y estoy muy contento. Le tengo que agradecer al grupo que sin ellos uno no es nadie».
Si salgo campeón con Darling soy capaz de…..
«Llevarlo tatuado en la piel».
¿Una frase?
«No está muerto quien pelea».
Martín Abreu