Rodrigo Britos visitó ayer lunes por la noche los estudios de Canelones Capital TV, participando de una nueva edición de Deportes en Azulgrana.
El entrenador de juveniles de Libertad se encuentra en la pelea del Campeonato Apertura en categoría sub 17, aunque en este caso sin depender de si mismo para coronarse: «Llegamos con grandes chances de poder obtener el primer título corto del año, aunque no dependemos de nosotros, ya que debe tener un traspié Liverpool, que enfrentará a un Darling también con chances».
Sobre la preparación, explicó: «Uno siempre les dice que el objetivo es ganar nuestro encuentro. Después se ve qué ocurre en el otro cotejo»…. El «Rojo», que habitualmente se encuentra en los puestos altos, ha ido de menos más: «Por lo general siempre nos cuesta bastante el comienzo y con el rodaje las ideas se van aceitando, estando más sólidos para el Clausura. Obviamente que buscamos ganar todo, pero nos ha dado resultado quedarnos con la segunda parte de la temporada porque llegas a la definición entonado».
Libertad, tal cual expresábamos anteriormente, siempre da que hablar en formativas. Sobre ésto, dijo: «Hemos tenido la virtud o la suerte de estar siempre en el habla, con buenas generaciones y otras no tanto»… Sobre sus metas como entrenador, expresó: «Trabajo para formar y ver jugadores que triunfen, tanto en la capital del país como en nuestro fútbol canario a nivel de mayores».
Uno habla de Rodrigo Britos y lo asocia rápidamente a las juveniles, pero él no descarta hacerse cargo de un club en primera: «Por ahora me siento cómodo en inferiores. Sí es verdad que me gustaría en algún momento tomar la mayor. No tiene por qué ser en Libertad, aunque es donde me gustaría. En 2016 se me ofreció el cargo, tras la salida de Francisco Gallo, como también el año pasado, pero fui de los que recomendé a Ramón Doglio. No soy de los que quiere abarcar todo».
Fue campeón del interior con la selección de Canelones en categoría sub 15 y del Sur en sub 17, pero aún no ha recibido un llamado oficial desde la Liga Departamental para mantenerse en el cargo: «Todavía no ha existido una comunicación. No me extraña, anteriormente fue similar. A uno siempre le gustaría». Por su parte, acotó: «En caso de solucionar sería positivo iniciar con anticipación los trabajos. Muchas veces damos ventaja, de hecho el entrenador pone su prestigio en riesgo por un proceso que no se maneja de la mejor manera».
Con respecto a lo que ocurrió en 2016, fue claro y «sin pelos en la lengua»: «Hubo un acierto muy grande de la Liga Departamental en convocarnos a nosotros (Trabajó junto a Rodrigo Irazoqui). Éramos los que mejor conocíamos la generación. Nos juntamos con Rodrigo y rápidamente nos pusimos de acuerdo; sabíamos cómo íbamos a jugar, quiénes y dónde lo haría cada jugador. Ganamos todo el tiempo perdido con el conocimiento».
Martín Abreu