• 14 de junio de 2024 08:24

Canelones Azulgrana

Mayores: La última del Apertura

Porazul

Sep 28, 2018

Este domingo se jugará la última fecha del Campeonato Apertura en mayores de primera división por la Liga Departamental de Canelones.

Se cerrará la primera parte de la temporada, aún con una interrogante en cuanto al título, más allá de que en cancha Juanicó es el campeón y festejó de forma anticipada el pasado fin de semana. En caso de ganar el equipo de Diego Monserrat frente a Defensor Atlanta, poco importará en este certamen el fallo del reclamo de Libertad, pudiendo variar si en la Anual.

Liverpool será local en su cancha ante Darling, en una especie de clásico de Ruta 11. El «Negriazul» esperará la caída del «Rojinegro», deberá sumar de a tres y esperar la decisión final del Tribunal de Penas. Por su parte, la «Blanca» viene creciendo, sumando siete unidades de las últimas nueve y va por cerrar el campeonato con una victoria.

Libertad también mantiene las esperanzas de quedarse con el torneo, aunque deberá esperar ciertos resultados y ganarle a San Francisco en el Parque Claudio De León. Los dirigidos por Hugo Pilo van por un triunfo que les de respiro en la zona baja de la tabla. Además, Santa Lucía y Progreso se ven las caras en el Briano. La «Academia» intentará deslindarse del tema descenso por un rato, mientras que los de Ruta 5 saben que sumar de a tres será vital en la pelea por la permanencia, más allá de todo lo que resta del 2018.

Fecha 9 – Encuentros:

San Francisco vs Libertad (Parque Claudio De León)
Árbitros: Jimmy Giménez, Jonathan Ferreira y Nicolás Martínez.
Hora: 15.00

Santa Lucía vs Progreso (Parque Marcelino Briano)
Árbitros: Fernando Bonilla, Julio Medina y Denis Giacosa.
Hora: 15.00

Liverpool vs Darling (Parque Liverpool)
Árbitros: Marcelo Palacios, Jonathan Álvez y Christian Quiñones.
Hora: 15.00

Juanicó vs Defensor Atlanta (Complejo Deportivo Juanicó)
Árbitros: Pablo Delgado, Marcelo Maciel y Adrián Duarte.
Hora: 15.00

Libre: Wanderers

Martín Abreu

Por azul