• 9 de mayo de 2021 10:53

#5añosAzulgrana

Un triunfo a lo grande

PorMartín Abreu

Sep 24, 2018

Canelones Femenino derrotó el pasado sábado a Peñarol 3-2 en el Estadio Martínez Monegal por la última fecha de la Copa de Plata en categoría sub 16.

Párrafo aparte para el partido que disputó el equipo de Hugo García, que de esta manera se mete en la definición por el título. Seguramente Canadian se adjudicará las unidades ante Cerro (Ganaba 1-0 y el encuentro fue suspendido) y entre ellas definirán el campeonato. Es una opción que se juegue el pico, pero aún no hay nada confirmado. Más allá de lo que ocurra, la “Azulgrana” se podrá ir tranquila de la temporada.

Es que el sábado comenzó siendo muy oscuro para el conjunto canario, y no por la tormenta, sino que el “Carbonero” aprovechó ciertas desatenciones defensiva para ponerse en ventaja rápidamente en el marcador. A los 2´, Tamara Ocampo puso la apertura en el Monegal. Para peor, la historia se complicó aún más cuando a los 7´, Lucía Bozzolasco estiró diferencias a favor de la visita

Con dos goles de ventaja se fue Peñarol al descanso y más allá del querer con el corazón, en lo futbolístico Canelones no lograba reaccionar. Otro fue el cantar en el complemento para la “Azulgranita”, que mejoró, batalló y se llevó tres puntos de oro. La primera señal llegó tras un golazo de Pilar González, quien pelea por un lugar en el Mundial sub 17 con la selección uruguaya.

Posteriormente, en ambas ocasiones de penal, Aldana Lema se amigó con la red y le terminó sentenciando el encuentro. Reinó la emoción, la alegría y las sonrisas en los rostros de las chicas, que ahora van por el bicampeonato de Plata. Una remontada para el recuerdo.

 

NOTA: En mayores, el encuentro entre Canelones y Miramar Misiones fue suspendido ante las alertas de meteorología. 

Martín Abreu