• 19 de mayo de 2024 22:04

Canelones Azulgrana

Peraza, el jugador azulgrana de la fecha

PorMartín Abreu

Sep 18, 2018

Se disputó la séptima fecha del Campeonato Apertura de la Liga Departamental y Juanicó quedó a un paso del título.

Los dirigidos por Diego Monserrat consiguieron un importante triunfo ante Libertad en el Parque Batlle, encaminándose más que nunca a la coronación, aunque para eso deberá superar el próximo sábado o domingo a San Francisco, nuevamente en condición de visitante. Agustín Peraza terminó siendo el gran protagonista de la tarde.

En cuanto a lo futbolístico, no fue de los mejores encuentros del actual campeón canario, pero estuvo en su virtud aprovechar los errores del rival y en eso, el delantero fue más que claro. El “Tito”, además de aportar con goles en esta ocasión, siempre realiza ese trabajo “sucio” y vital en ofensiva para cualquier equipo. Lo disfrutan, y él se disfruta más que nadie.

Como es habitual, realizamos el ping-.pong con el mejor jugador de la etapa en el Campeonato Apertura:

PING-PONG CON TITO

Rival directo, dos goles y a un paso del título ¿Qué sensaciones?

“Satisfacción. Sabíamos que era un momento clave porque teníamos que reponernos de la derrota del miércoles y no seguir dejando puntos. Más aún porque seguimos demostrando que el grupo está por encima de las individualidades y saca la cara cuando lo llaman a actuar”.

¿Se sienten campeones o no se apresuran?

“No, de ninguna manera. Quedan dos fechas, a nadie le gusta que le festejen y todos precisan de los puntos. Van a dejar lo mejor para pincharnos el globo y no debemos subestimar a nadie”.

Si nos basamos en tu presente ¿Preferís asistir o convertir?

“Como delantero, convertir. Sin duda que si hay un compañero posicionado de mejor manera lo voy a asistir. La sensación del gol es única”.

¿Crees que Juanicó podrá sufrir un bajón?

“Esperemos que no. Venimos muy concentrados y unidos trabajando para que eso no suceda, pero todo puede pasar en el fútbol”.

¿Qué defensa te superó y te gustaría volver a enfrentar?

“Habitualmente ganamos y perdemos en los duelos que se van dando durante el partido. Si tengo que elegir, porque hasta el momento fue el único equipo que nos sacó puntos, Darling. No la pudimos vulnerar”.

¿Por qué delantero?

“En baby fútbol jugaba más retrasado, generalmente de “8”, aunque tenía llegada al arco rival. Ya en sub 15 pasé definitivamente a la ofensiva y como en inferiores hice bastantes goles me quedé ahí. Aparte la influencia de mi viejo, que era nueve”.

¿Un referente en tu carrera?

“El que más me gusta es Paolo Guerrero; Por su forma de jugar, de ir a todas las pelotas y pelear muchas veces con las defensas, en inferioridad si hablamos de la selección de Perú. También Luis Suárez me despierta algo similar.El hambre con la que juega y defiende la camiseta de la selección personalmente me transmite mucho”.

¿Qué es Juanicó en tu vida?

“Una familia. Cuando comencé en el baby, en el predio siempre habían cerca de 20 Peraza (Primos, tíos, abuelos) desempeñando la función que el club necesite. También por parte de la familia de mi madre estaban mis primos y tíos, que daban una mano. El sentido de pertenencia es muy grande”.

¿Qué tiene Agustín de Facundo y Facundo de Agustín?

“Uh, difícil… En lo que coincidimos es que somos bastantes aguerridos. Él es mucho más técnico, incluso en gran parte de su carrera fue cinco o enganche. Capaz que no es tan goleador. Siempre lo jodemos con que tiene que hacer goles más feos, de esos que hacen los goleadores; de punta o empujándola. Los que marcó son con definiciones lindas”.

¿De noche o de día?

“Noche, Copa Libertadores”…

¿Una frase en tu vida?

“Hay que tomarse un tiempo pa´ comprender que solamente sos lo que sos, de ahí a todo lo que tu quieras ser, eso ya depende vos”.

Martín Abreu