• 23 de abril de 2024 14:49

Canelones Azulgrana

Mayores: La noche comienza a definir

PorMartín Abreu

Sep 11, 2018

Se disputará mañana miércoles la sexta fecha del Campeonato Apertura en categoría mayores de primera división por la Liga Departamental de Canelones.

Como habíamos adelantado en informes anteriores, hay fútbol entre semana y la misma podrá comenzar a despejar quiénes definirán esta primera parte del año. Luego de vencer el pasado domingo a Santa Lucía, Juanicó, el único puntero, recibirá en su complejo deportivo a Darling, que llegará en la última ubicación y buscará su primera victoria en el certamen. Si bien son claras en las diferencias en la tabla entre un equipo y otro, nada está dicho.

*Cabe destacar que a Darling se le quitará una unidad, tras lo ocurrido en el clásico del Clausura de 2017.

Juanicó vs Darling (Complejo Deportivo Juanicó)
Árbitros: Fernando Bonilla, Jonathan Ferreira y Yenara Bares.
Hora: 21.30

Promesa de un partido con alto voltaje en el Parque Félix Machín, donde Libertad será local, recordando que el próximo fin de semana volverá a su casa tras cumplir la sanción. El «Rojo» tendrá la visita de Defensor Atlanta, en puntos perdidos el escolta, que buscará mantenerse en este buen presente. Los dirigidos por Ramón Doglio deben ganar o ganar para seguir prendidos en la pelea por el título del Apertura.

Libertad vs Defensor Atlanta (Parque Félix Machín)
Árbitros: Andrés Maldonado, Julio Medina y Martín Peula
Hora: 21.30

Hoy por hoy, Liverpool es quien sigue de más cerca a Juanicó, destacando que aún debe cumplir con la jornada libre. Pero el «Negriazul» sabe que de triunfar y no lograr lo mismo el «Rojinegro» llegará a la cima. Enfrente estará Santa Lucía, algo golpeado y con el objetivo claro de reencontrarse con el triunfo, previo al choque clásico de la ciudad en el Parque Marcelino Briano.

Santa Lucía vs Liverpool (Parque Batlle)
Árbitros: Fabricio Morena, Álex González y William Olivera
Hora: 21.30

Entonadísimo llega San Francisco a esta sexta fecha del campeonato, luego de su primer encuentro ganado y salir de lo más bajo de la tabla. El conjunto de Las Barreras será local en Progreso ante Wanderers, que volverá a tener bajas, pero que deberá levantar cabeza de cara al choque ante su tradicional rival. Ellos serán quienes abran la jornada de miércoles a la noche desde las 21:00 horas.

San Francisco vs Wanderers (Parque De León)
Árbitros: William Val, Guillermo Delgado y Maximiliano Guillermo.
Hora: 21.00

Libre: Progreso

Martín Abreu