• 21 de febrero de 2024 09:16

Canelones Azulgrana

Sub 14: Lindo punto

PorMartín Abreu

Ago 23, 2018

Canelones y San José igualaron 2 a 2 este miércoles a la tarde en el Parque Adelaido Camaití por la segunda fecha de la zona sur de la Copa Nacional de Selcciones de OFI.

Cotejo que había sido suspendido el pasado domingo por el mal estado del campo de juego, en ese entonces Parque Chanquet, tras las últimas inclemencias del tiempo. En la jornada de hoy, se pusieron al día y terminaron repartiendo unidades, aunque el sabor dulce se lo terminó llevando la «Azulgrana» por el cómo, pese a su performance.

Partido que contó con dos tiempos similares en cuanto al rendimiento futbolístico, pero el combinado canario estuvo fino en la definición para el complemento y por eso se adjudica algo en la ciudad de Libertad. Primer tiempo muy chato para los dirigidos por Jorge Méndez, yéndose abajo en el marcado por la mínima diferencia, tanto convertido por Matías Sánchez.

Debía mejorar y el cuerpo técnico apostó a las variantes, que le terminaron dando claros resultados. A minutos de estar en cancha, Ian Argaín cambió penal por gol e igualó las acciones. Pero le costó tomar el dominio y aprovechar la emoción, volviendo a estar en desventaja a falta de siete minutos para el final. Joaquín Do Canto mandó la pelota al fondo de la red y parecía sentenciar definitivamente la historia.

Sin ser claro en ofensiva, Canelones insistió en el final y se terminó llevando un punto del Adelaido Camaití. En la última pelota, Berrutti se vistió de nueve y terminó siendo el héroe. El «Sauceño», que se integró la pasada semana a los entrenamientos, se llenó la boca de gol, dejando al equipo parado de otra manera para el próximo enfrenamiento. No mereció tanto, pero el fútbol es así, se juega por goles.

Sabiendo que debe mejorar en su funcionamiento, la «Azulgrana» volverá a los entrenamientos y comenzará a pensar en el domingo, día en el que recibirá a Ecilda Paullier desde las 11.00 horas en el Parque Batlle. El seleccionado canario se encuentra líder del grupo con cuatro unidades.

Escenario: Parque Adelaido Camaití

Árbitros: Carlos Montes, Danilo González y Marcos Beltrán

Canelones: Britos; Cabrera (Tiscornia), Quijano, Battaglino, Álvarez (Argain);  SIlva, Moas (Berrutti), Chappe, Cabrera; Bentancor (Bimonte) y Lanzavechia (Del Río).

San José: More, Reyes; Umpiérrez, Sánchez, Picardo; Sena, Do Canto, Echeverría, De León; Sosa y Sellanes.

Goles: Matías Sánchez (SJ), Ian Argain (C), Joaquín Do Canto (SJ) y Agustín Berrutti (C)

Martín Abreu