• 19 de mayo de 2024 20:21

Canelones Azulgrana

Miércoles de Copa

PorMartín Abreu

Ago 21, 2018

Ambas categorías canarias visitarán a San José por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Nacional de Selecciones de OFI mañana miércoles en el Parque Adelaido Camaití de Libertad.

Luego de un buen comienzo de campeonato, la «Azulgrana» jugará su primer cotejo en condición de visitante y será la sub 14 quien abra la actividad desde las 17.30 horas frente a los «Maragatos», que también triunfaron en su primera presentación. El equipo de Jorge Méndez, que debió jugar el domingo y el mismo fue suspendido, trabajó en el Parque Famiglietti de cara al cotejo.

Más allá de la corta diferencia en el marcador, Canelones fue amplio dominador del juego ante Sarandí y mostró cosas positivas en su funcionamiento, con detalles a corregir lógicos de un debut. No existe tanto conocimiento, detalle no menor, como si ocurre en la sub 15. Claro está, no solo para el combinado canario, en general con todos. Equipo sin confirmar, pero existirían variantes.

Por su parte, la sub 15 estará enfrentándose a San José a partir de las 19:30 en busca de un nuevo triunfo en la Copa Nacional de Selecciones, luego de un cómoda goleada en el Parque Batlle. Categoría sumamente diferente; Plantel con rodaje, ideas trabajadas y un sistema de juego ya inculcado. Lo dicho deberá reafirmarlo dentro del campo fecha a fecha. Material hay, y de sobra.

Pese a las carencias claras que mostró Sarandí a lo largo del encuentro, fue virtud de la «Azulgrana» aprovecharlas. Mostró solides en todas sus líneas; Marca fuerte, ideas claras en el juego y efectividad en ofensiva. Claro que otro será el rival, que venció 3-0 a Ecilda Paullier en su primera presentación. Méndez no confirmó el once, dándose el el mismo minutos antes del inicio

Miércoles de Copa en Libertad ante San José, en busca de sumar en ambas categorías y acentuarse en la racha positiva

Martín Abreu