Este miércoles a la noche se disputó en el Estadio Martínez Monegal la final 2018 en categoría sub 20 por la Liga Departamental de Canelones.
Libertad se consagró campeón de la temporada, luego de vencer a Santa Lucía 3-1 y aprovechar la ventaja deportiva que poseía por obtener la Anual. Los dirigidos por Rodrigo Britos sabían que de ganar obtenían el título y lo terminaron logrando. Por su parte, la «Academia» llegó con el objetivo de estirar la llave definitoria a dos cotejo más.
Encuentro que contó con un aceptable marco de público y que rápidamente se encontró con la primera emoción de la jornada. Es que luego de una desatención defensiva, Lautaro Rosas fue más rápidos que todos y definió magníficamente de media distancia para mandarla al fondo de la red. El «Rojo» se sentía cómodo en el campo de juego, dominaba el cotejo y se ponía arriba en el marcador.
Para su tranquilidad, Lautaro Gibbs se vistió de puntero, definió y estiró diferencias a solo 20 minutos de comenzado el partido. Parecía que la historia llegaba a su fin, pero apareció Ezequiel Berrospe a los 22´ y descontó para Santa Lucía, que volvía a meterse en juego. Sin ser claro, más allá de inquietar el arco de Amarillo, insistía y daba pelea. Nuevamente fue rápido Libertad en ofensiva para tomar distancia.
Es que Enzo Prego, una de las figuras del equipo a lo largo del torneo, tomó el balón cercano a la medialuna y sacó un remate potente que dejó sin reacción a Burgos, de los más destacados en la «Academia». 3 a 1 arriba se fueron al descanso y mucho debía hacer el conjunto de Tambasco para revertir la historia. El complemento fue igual de intenso, aunque sin emociones.
Ambos se animaron a jugar. Uno necesitado del resultado y el otro de contragolpe, aprovechando los claros huecos que su rival dejaba por lo dicho anteriormente. Los minutos fueron pasando y todo quedó igual. Libertad se quedó con el triunfo y, en la noche fría del miércoles, gritó campeón. Fuimos testigos de una gran final, que contó con un merecido triunfador.
Rodrigo Britos, de los más ganadores del fútbol canario vuelve a coronarse en formativas y el Parque Batlle está de fiesta.
Martín Abreu