• 14 de junio de 2024 10:05

Canelones Azulgrana

Sub 15: Un lujo

Porazul

Ago 11, 2018

Canelones superó este sábado a Sarandí Del Yí 6 a 0 en el Parque Batlle por la primera fecha de la zona sur de la Copa Nacional de Selecciones de OFI.

Excelente presentación en el campeonato de la «Azulgrana». Ampliamente superior a su rival, que poco mostró, y a todo gol. Destacar el funcionamiento colectivo del equipo, que apostó al buen trato de pelota y, más allá de las diferencias notorias que fue sacando, insistió siempre por aumentar la ventaja en el tanteador.

Gran primer tiempo del conjunto canario en cancha de Libertad, destacándose el equipo en todas sus líneas y siendo efectivo sobre el arco rival, con mucho dinamismo y solvencia. La primera emoción de la tarde llegó tras una obra de arte de Joaquín Alaníz, quien tomó el balón cercano a la medialuna y sacó un potente remate que culminó en la red.

El local ponía justicia en el resultado, si nos basamos en lo que era el tramite del cotejo. Pero no se descansó e insistió por más, buscando por ambas bandas en velocidad. No tardó en estirar la diferencia y tomar tranquilidad, luego de que aparezca en el área Lucas Spinelli y poner el segundo tanto. Con esa diferencia, importante en ese momento. se fueron al descanso.

Rápidamente sentenció el encuentro Canelones, poniendo en cuatro minutos dos goles. Primero apareció Leonardo Ramos de tiro libre y posteriormente Diogo Cabrera, quien definió sobre el segundo palo con un cabezazo. Fue un punto final al cotejo, porque poco mostró Sarandí a lo largo del juego. Era mucha la diferencia en el marcador y dentro de la cancha.

Jorge Méndez optó por mover el banco de suplentes y realizó las cinco variantes. Todo era a voluntad y ya se comenzaba a pensar en lo próximo. Lo que restó del partido, tal cual contábamos anteriormente, sirvió para observar a los chicos que ingresaron. Justamente Joaquín Vanoli y Juan Manuel Hernández se anotaron en el marcador y llegó la media docena.

Con buena nota salvó Canelones su primera prueba. El próximo fin de semana se estará midiendo ante San José de visitante.

Escenario: Parque Batlle

Árbitros: Pablo Pereira, Fabricio Pérez y Héctor Olivera.

Canelones: Guasch; Delgado, Gallero, Acevedo, Alaníz; Arismendi (Rodríguez), Zeballos (Vanoli), Cabrera (Santancier), Ramos (Barrios); Falero (Hernández) y Spinelli.

Sarandí Del Yí: Godán, Reyes, Tritten, Lamadrid, Castaño; Pereira, T. Rodríguez, M. Rodríguez, Marichal; Romero y González

Goles: Joaquín Alaníz 17´ (C), Lucas Spinelli 35´ (C), Leandro Ramos 51´ (C), Diogo Cabrera 55´ (C), Joaquín Vanoli 75´ (C) y Juan Manuel Hernández 85´ (C)

Martín Abreu

Por azul