Canelones derrotó a Sarandí Del Yí 2 -1 este sábado a la tarde en el Parque Batlle por la primera fecha del grupo Sur de la Copa Nacional de Selecciones de OFI.
Luego de varias semanas de preparación, salió a escena el conjunto «Azulgrana» y lo hizo sumando tres puntos vitales, por lo que siempre implica un debut de estas características. Más allá del resultado, principalmente en el primer tiempo, el local dejó buenas impresiones y fue ahí donde logró sacar la primera ventaja. Si bien no dominaba el juego, se puso arriba en el marcador por parte de Marcos Chappe.
Lo hecho le sirvió para tomar el control, aunque no logró estirar la diferencia previo al final de los primeros 45 minutos. Jorge Méndez buscó variantes rápidamente, como lo hizo a lo largo del complemento, en busca de una mejora en el funcionamiento. De hecho, uno de los cambios le terminó dando resultado importante. Es que a poco minutos de haber ingresado, Bentancor se amigó con la red.
Jenaro aprovechó un rebote y solo tuvo que empujar el balón para darle la segunda emoción de la mañana a Canelones. Sin ser vistoso, era más y parecía estar liquidada la historia, pero Sarandí logró descontar sobre el final y le puso una interrogante al cotejo. El tanto de Olveira finalmente quedó en la anécdota y sirvió para decorar el tanteador. Pitazo final y triunfo canario.
Debut con el pie derecho y golpe anímico de suma trascendencia para afrontar lo próximo del campeonato. Los dirigidos por Jorge Méndez volverán al ruedo el fin de semana siguiente frente a San José en condición de visitante. Trabajar y mejorar sobre la victoria siempre facilita las cosas.
Escenario: Parque Batlle
Árbitros: Fabricio Pérez, Pablo Pereira y Héctor Olivera.
Canelones: Britos; Cabrera, Battaglino, Álvarez, Quijano; Bimonte, Moas, Chappe, Cabrera; Del Río y Lanzavechia.
Sarandí Del Yí: Camejo, Olveira, Olveira, Dorao, Rivero; Lamadrid, Ferreiro, Garmendián, Rodríguez; Reyes y Bonomi
Goles: Marcos Chappe 25´ (C), Jenaro Bentancor 69´ (C) y Facundo Olveira 87´ (SdY)
Martín Abreu