• 9 de mayo de 2021 10:28

#5añosAzulgrana

Sub 15: 2018 de Liverpool

PorMartín Abreu

Ago 7, 2018

Este martes por la noche en el Parque Batlle se disputó la final en categoría sub 15 de la Liga Departamental de Canelones.

Liverpool se coronó campeón de la temporada 2018, luego de vencer a Juanicó 2 a 0 y de esta manera aprovechar la ventaja deportiva con la que llegaba tras ganar la tabla Anual. Fuimos testigo de un gran cotejo, entre dos equipos con mucha paridad y que a lo largo del año demostraron el por qué de estar en la definición.

La primera parte del cotejo fue pálida, teniendo dos chances claras el “Rojinegro”, que se encontró con buenas respuestas del guardameta rival. En el complemento llegaron las emociones para los dirigidos por Fernando Garrasino, que cierran el año de forma invicta. La pelota quieta fue vital en el primer tanto, ya que ganó en las alturas Diogo Cabrera y mandó la pelota al fondo de la red para poner en ventaja al “Negriazul”.

El conjunto de Ruta 5 batalló hasta los últimos minutos en busca de los penales, pero un gran disparo de media distancia de Hernán Delgado terminó sentenciando la historia. El lateral sacó un remate potente cercano a la medialuna y colocó el balón en el ángulo, para comenzar a festejar el título. Tras el pitazo final de Adrián Ferro, llegó el festejó de Liverpool que llevó la copa al cielo y grito fuerte !Campeón!

Martín Abreu