• 9 de mayo de 2021 10:34

#5añosAzulgrana

Banuchi, el jugador azulgrana de la fecha

PorMartín Abreu

Ago 7, 2018

El pasado domingo por la tarde se disputó la primera fecha del Campeonato Apertura de la Liga Departamental de Canelones en categoría mayores.

Si bien las miradas estuvieron puestas principalmente en el clásico canario entre Libertad y Darling, enfrenté jugó Liverpool y lo hizo de muy buena manera ante San Francisco, pese al mal estado del campo de juego, tal cual ocurrió en todos los escenarios este fin de semana por las últimas inclemencias del tiempo en nuestro país. Pero fue interesante la porpuesta del local, que contó con Emiliano Banuchi como figura.

Se revolvió como pudo dentro del barró, se llenó la boca de gol en dos ocasiones y realizó una tarea interesante en la zona de ataque del equipo de Sergio Delgado. Al mejor estilo de Canelones Azulgrana, dinámico, entretenido e innovador, realizamos un ping-pong con el delantero negriazul, quien fue elegido como el mejor jugador de la etapa;

PING-PONG CON EMILIANO BANUCHI:

¿Qué dejó el triunfo y el iniciar el torneo de esta manera?

“Comenzar sumando te da un plus para lo próximo, principalmente para la confianza de todos. La semana previa a una nueva fecha se encara de otra manera. Contento por el rendimiento y la entrega del equipo, quedando de lado lo hecho por uno“.

¿Libertad, el rival diferente para Liverpool?

Obviamente que es un rival difícil. En lo personal, tomo todos los encuentros de igual manera y entiendo que en el campeonato no hay rival fácil. Podemos ganar o perder contra todos. Para el hincha tiene un condimento especial jugar contra Libertad”.

¿Te gusta la chapa de candidato o preferís no tenerla?

“Liverpool está para ir paso a paso este año, pero es bueno creérsela un poco y aún más si los resultados acompañan. Si uno trabaja con ganas, las cosas se van a ir dando solas”.

¿Marcar goles o asistir?

“Siempre jugué de enganche en juveniles. Mi trabajo era crear y asistir, más allá de haber convertido. En estos últimos años he estado más adelantado en el campo de juego, físicamente estoy bien y me gusta llegar al gol”.

¿Tu jugador referente?

“Nunca tuve sinceramente. A mi me gusta jugarlo, no soy mucho de mirar fútbol. Soy hincha de Nacional y Liverpool. Pero por nombrarte uno, Ronaldo, el delantero brasileño, me encantaba”.

¿El mejor gol que marcaste, incluyendo baby fútbol y Liga Departamental?

“En cuanto a lo estético y a lo lindo, recuerdo ante San Francisco en sub 18. La tomé cerca de la mitad de la cancha, rematé y se metió al ángulo. Después, por la importancia que generó en lo colectivo, vs Libertad en la final en el Estadio Martínez Monegal”.

¿Un partido o una cena romántica?

“Actualmente estoy soltero y prefiero un encuentro de fútbol. Jugarlo, no verlo, y con la camiseta de Liverpool. Antiguamente, cuando tenía novia, una cena romántica”.

¿Cancha limpia o embarrada?

“Cancha linda, limpia….”.

¿Una canción?

“Pescador de Armandinho”.

¿Una frase en tu vida?

“Solo se vive una vez”.

Martín Abreu