• 21 de enero de 2025 22:23

Canelones Azulgrana

Juanicó es de primera

PorChristian Delascio

Ago 5, 2018

Juanicó derrotó a Independiente de Mercedes 2 a 1 este domingo a la tarde-noche en el Estadio Martínez Monegal por el partido revancha del repechaje de la Copa Nacional de Clubes B de OFI.

Victoria y objetivo sumamente cumplido para los dirigidos técnicamente por Diego Monserrat, que de esta manera jugarán la temporada 2019 en la primera división del certamen. Merecido logro para un grupo que demostró en todo momento estar a la altura del campeonato, más allá de no culminar definiendo el título. Envión anímico de lujo, pensando en el partido del próximo fin de semana frente a su tradicional rival, Progreso.

Última tarde para el «Rojinegro» a nivel del interior, previo a su debut en el Campeonato Apertura de la Liga Departamental. Hizo lo que debía hacer y mostró claramente su superioridad ante el «Mercederaio», que no logró ponerse en partido, más allá de inquietar tímidamente el arco de Hernández en la primera parte. El actual campeón canario buscó sentenciar la historia rápidamente y a base de buen fútbol lo terminó logrando.

A los 39 minutos de partido, Jairo Baladón, figura y revelación de Juanicó en el campeonato, mandó la pelota al fondo de la red tras un buen cabezazo. Fue el punto final a una llave que llegaba claramente comandada desde Mercedes. Antes de irse a los vestuarios, el local pudo haber aumentado la diferencia en el marcador, pero en esta ocasión faltó efectividad. Lo tuvo primero Luis Moreno, cerrando una muy buena jugada colectiva, y posteriormente el joven de Tacuarembó.

Con mínima ventaja el tanteador, pero enorme en el global, se fue el conjunto de Ruta 5 al descanso. Segunda parte muy chata, ambos sabiendo que todo ya estaba dicho, más allá de llegar al gol Independiente. Ángel Lugo igualó las acciones a los 55´, pero hasta ahí llegó. Ya con el «Mercedario» tirado al ataque en busca de la hazaña, el «Rojinegro» intentó ponerse adelante nuevamente, pero falló en la definición.

Campo de juego sumamente desprolijo, que exigió en lo físico y comenzó a pasar factura. Los dos jugaban a voluntad, sabiendo cuál sería el final. Corrieron los minutos, Luis Moreno, siempre tan importante, hizo de las suyas y creó peligro, pero Vera se lució con grandes apariciones. Sobre el final, Beltrán pitó un claro penal y Agustín Peraza lo cambió por gol, para decorar el resultado final. Se fue la Copa de Clubes B para el actual campeón de la Liga Departamental

Juanicó se animó, a base de mucho sacrificio la jugó y terminó logrando el principal objetivo planteado !DE PRIMERA!

Escenario: Estadio Martínez Monegal

Árbitros: Marcos Beltrán, Carlos Montes y Danilo González.

Juanicó: Hernández, Rodríguez, Sáez, Raymundo; Curbelo (González), Lloveras, Quatrini, Souza, Ferrero (Machín); Moreno y Baladón (Peraza)

Independiente: Vera, Perez, Acosta, Varela, Jamet; H. Arrue, N. Arrue, Montiel, Chavez; Larralde y Lugo.

Gol: Jairo Baladón 39´, Ángel Lugo 55´ (I) y Agustín Peraza 85´ (J)

Martín Abreu