• 21 de febrero de 2024 07:50

Canelones Azulgrana

Último escalón

PorMartín Abreu

Ago 3, 2018

Juanicó estará recibiendo este domingo a Independiente de Mercedes en el Estadio Martínez Monegal desde las 17:00 horas por el encuentro revancha del repechaje de la Copa Nacional de Clubes B de OFI.

Los dirigidos técnicamente por Diego Monserrat saltarán escena por última vez a nivel interior y buscarán sellar el ascenso a primera división para la temporada 2019. Cómodamente llegará el actual campeón canario, tras una importante victoria el pasado fin de semana en condición de visitante por 3 a 0. Sabe que hasta cayendo por dos goles o igualando obtendrá lo anhelado.

El «Rojinegro» realizará este viernes por la noche su último turno semanal y quedará enfocado de lleno en el domingo, buscando coronar el buen campeonato disputado con el principal objetivo cumplido. El cuerpo técnico ha sufrido «complicaciones» a la hora de conformar el once inicial,  por lo que posiblemente se confirme en horas previas al partido. Se espera por la evolución de Emiliano Núñez y Gonzalo Rodríguez.

Sí es un hecho que estarán a la orden Agustín Peraza y Andrés Quatrini, con grandes posibilidades de estar desde el vamos, no así Carlos Ghan, quien cumplirá su último juego de sanción. También hay dudas en cuanto al sistema táctico. La interrogante pasa por saber si volverá a utilizar el 1-4-2-3-1 o el habitual, 1-3-2-3-2, pero todo se resolverá de acuerdo al estado físico de los futbolistas recientemente nombrados.

Por su parte, Independiente llegará con vueltas importantes en el equipo. Lugo y Arrugue estarán seguramente en el once titular, pero no podrá contar con Diego Cabrera, quien sufrió esguince de rodilla el pasado domingo. Una de cal y otra de arena para el equipo de Soriano.

Juanicó buscará ponerle la frutilla a la torta y meterse en la Copa Nacional de Clubes A para la temporada 2019, previo al inicio del campeonato local.

Martín Abreu