• 14 de junio de 2024 08:56

Canelones Azulgrana

!Humo verde! Vuelve Sporting

Porazul

Jul 31, 2018

En la noche del lunes se hizo oficial la vuelta al fútbol canario de Sporting, uno de los viejos equipos que comenzará la temporada 2018 en la segunda división el próximo 19 de agosto.

Humo blanco salió anoche desde la sede central de la Liga Departamental de Canelones, confirmándose el retorno a la actividad oficial del conjunto verde. Hace varios meses que viene trabajando el plantel principal y últimamente también se han incorporado las categorías sub 15 y sub 17, uno de los principales requisitos para poder pertenecer a la divisional de ascenso. Hoy la alegría corre por todos los creadores de este nuevo proyecto.

«La Vuelta de Sporting», así lo titularon, misión cumplida: «Estamos todos muy contentos de lograr lo soñado»… Comenzó diciendo David Álvarez, jugador del club y también partícipe del emprendimiento: «Luego de la entrevista que nos realizaron se abrieron muchas puertas y se difundió más rápido»… Vienen trabajando tres veces por semana en el predio cercano al Complejo Sergio Matto.

«Seremos locales en cancha de Tierra de Campeones»…. Contó sobre su localía y amplió: «Es un esfuerzo tremendo. Cuando juguemos de local serán aproximadamente 14 mil pesos de gastos, entre jueces y árbitros»… Aún más cuando todos hacen de todo: «Como podrás imaginar nuestra directiva se nutre en gran parte de jugadores, porque se ha acercado mucha gente por política y eso es lo que nosotros no queremos».

Tema de categorías juveniles, importante a la hora de la afiliación, solucionado: «Por suerte contamos con el gesto de varias instituciones que nos estarán prestando jugadores y algunos otros que se han arrimaron»… Por último, yendo a lo estrictamente deportivo, David contó cómo está Sporting de cara al inicio del Apertura: «El profe, Nacho, nos ha dado una mano bárbara y hemos mejorado mucho a nivel físico. En cuanto a lo futbolístico también, Alejandro y Waldemar nos motivan constantemente. Tampoco hemos contado con un espacio adecuado para realizar trabajos tácticos o cosas así, pero vamos a dar lo mejor de cada uno».

Un grande de está de nuevo para la temporada 2018 de la Liga Departamental de Canelones !La vuelta de Sporting es una realidad!

Martín Abreu

Por azul