• 16 de julio de 2024 13:30

Canelones Azulgrana

Cerca, muy cerca

Porazul

Jul 29, 2018

Por el partido de ida del repechaje de la Copa Nacional de Clubes B de OFI, Juanicó venció a Independiente de Mercedes 3 a 0 este domingo a la tarde en el Estadio Luis Koster.

Enorme el triunfo que se adjudicó el actual campeón canario, quedando a un paso de lograr el ascenso a la máxima categoría del campeonato del interior para el 2019. Lo dicho deberá confirmarlo el próximo fin de semana cuando esté jugando de local en el Martínez Monegal. Semana tranquila, por la victoria en si, de cara al cotejo revancha. Más allá de no estar peleando por el título, el principal objetivo está cerca.

El conjunto «Rojinegro» fue amplio dominador en los 90´, adelantándose en el marcador de forma temprana por parte de Jairo Baladón, quien siempre está en la red. Fue contundente en ofensiva Juanicó y a los 15´ logró ampliar el marcador con la aparición goleadora de Gastón Ferrero. El partido se achacó y, por momentos, Independiente de Mercedes logró tomar el control de juego, aunque sin llegar al descuento.

Estuvo cerca y desaprovechó una gran oportunidad, cuando Rodrigo Hernández le tapó un penal a Álvaro Pérez, manteniendo todo como estaba. Cuando se iba este primer capítulo, Luis Moreno puso el tercero y dejó prácticamente cerrada la llave. Final del partido y el «Rojinegro» se viene con lo que fue a buscar, sabiendo suplir con las importantes ausencias de Carlos Ghan, Andrés Quatrini y Agustín Peraza.

Destacada labor de Juanicó en tierras «mercedarias» para quedar cerca, muy cerca de meterse en la Copa de Nacional de Clubes A 2019.

Martín Abreu

Por azul