El pasado sábado a la tarde terminó la participación de Canelones Handball Femenino en la primera parte del campeonato de Ascenso de la ACB.
Lamentablemente sin poder lograr el primer objetivo planteado, obtener un lugar entre los seis mejores de la liguilla, pero con un sabor dulce pensando en lo que viene. Más allá de la derrota ante Campus de Maldonado, las chicas vienen creciendo partido a partido y seguramente otra será la historia a partir de la nueva instancia. Dos semanas por delante sin actividad oficial, pero si trabajando duramente en lo interno.
Con respecto a la actuación de la «Azulgrana», disputó once encuentros de los cuales ganó en tres oportunidades. Pleno convencimiento en el plantel, clima admirable y agradable en el grupo, hacen que todo sea más fácil. Dialogamos con Martina Rebellato, guardameta y figura del conjunto canario, quien comenzó realizando un balance de lo hecho hasta el momento en la temporada:
«Como siempre partimos de que venimos trabajando en proceso. Siempre que empezamos el año hablamos de un desarrollo y creo que este no fue la excepción; El rendimiento fue mejorando y con la victoria clásica dejamos en claro que con ganas y la actitud correcta podemos ganar encuentros difíciles»… Dejando en claro y afirmando: «Hay equipo. Es más, creo que el mejor que se ha visto en mucho tiempo».
Martina destaca las incorporaciones: «Los refuerzos que tuvimos, sumado a todas las que ya venían con un trabajo previo, terminó siendo clave»… Claras palabras con respecto a lo que viene: «No va a ser un nuevo Canelones, es el mismo que terminó pero con la cabeza puesta en un objetivo, que es quedar primeras en el grupo»… Y acotó:
«Seguimos trabajando y tenemos confianza en nosotras. Si cambia algo que sea para mejorar y estar en mejor posición. Trataremos de afianzarnos a nuestros puntos altos y corregir los débiles»…. En cuanto a los objetivos, amplió: «Seguramente comencemos la fase próxima entre las mejores tres y ahí lucharemos por culminar entre las primeras dos. Estamos con todas las cartas a nuestro favor, debemos aprovecharlas y saberlas usar. La meta no es impensable, es alcanzable».
Lo hemos resaltado muchas veces, y de hecho lo hicimos en párrafos anterior. Es envidiable la unión del grupo. Sobre esto, Rebellato dijo: «Es lo más importante. Sin un equipo colectivo, que está convencido de lo que quiere, no haces nada. Este deporte no da chances al individualismo, un campeonato lo ganas entre todos los componentes. Queremos seguir explotando y desarrollando el sentido de pertenencia, sabiendo que al lado tenes una compañera que te ayudará en lo que no puedas».
«Estoy contenta por los triunfos logrados, ya que los merecimos enormemente por el juego que mostramos. En otros quedé apenada porque entiendo que se nos escaparon, teniendo grandes chances de ganar. Buscaremos tomarnos revancha y quedarnos con la victoria»… Y resaltó: «Le ganamos a BIM, actualmente entre las cuatro primeras. Todo es posible».
Por último, la guardameta canaria habló de sus actuaciones en cancha: «Creo que mi rendimiento estuvo bien, obviamente que siempre creciendo y aportando mi granito de arena. Con cada jugadora nueva que te cruza el deporte ves una nueva herramienta para adquirir, un nuevo desafío. Siempre hay camino por recorrer y algo para aprender».
Martín Abreu