• 21 de julio de 2024 18:52

Canelones Azulgrana

Moreira: «Será un debut especial»

Porazul

Jul 17, 2018

Seguimos conociendo la realidad de los equipos canarios, que se preparan para saltar al campo de juego el próximo domingo 29 de julio.

Luego de varios años en la divisional de ascenso, Progreso se estará presentando nuevamente en la categoría de privilegio frente a Wanderers en el Marcelino Briano por la primera fecha del Campeonato Apertura. Retorno más que esperado para la ciudad, que volverá a sentir el clásico de la Ruta 5 ante Juanicó, cotejo que irá en la segunda jornada.

Con altas y bajas, resonante la del goleador Néstor Silva, el conjunto azul trabaja en su Parque De León y ajusta detalles para el debut, teniendo actualmente como entrenador a Mario Pan. Varios cotejos amistosos ha jugado el último campeón de la B; Ante Darling, Cerrillos, Carrasco del Sauce y Defensor Atlanta.

Canelones Azulgrana dialogó con Nicolás Moreira, quien contó cómo ha sido la primera parte de la pretemporada y los minutos ya disputados de fútbol: «En lo físico, seguimos sumando trabajos para llegar de la mejor forma. Los partidos han dejado buenas impresiones y genera expectativa, expuestos a algunas cosas que debemos trabajar más».

Tal cual contamos en párrafos anteriores, Progreso ha sufrido bajas importantes, pero la base se mantiene: «Ni hablar que las ausencias se van a sentir. Lo bueno es que mantenemos gran parte del plantel del año pasado y con varios jugadores jóvenes, que poseen buenas condiciones»… Dejando en claro la apuesta del equipo en cancha: «Buscamos transiciones rápidas de defensa a ataque. Aún el DT sigue trabajando en el sistema táctico, probando variantes de juego».

Se acerca la fecha del debut, crece el nerviosismo y la ansiedad, pero este tiene un condimento especial, dijo el «Cone»: «Todos los inicios de campeonato generan cosas, aunque este es especial ya que volvemos a primera después de tanto tiempo. Debemos dejar una buena imagen de Progreso»… Lo primero que se miró en el fixture fue saber dónde cayó el clásico.

Los equipos tradicionales de Ruta 5 se vuelven a ver las caras (Segunda fecha): «Regresa un choque importante para el fútbol de Canelones y obviamente que debemos ganar. Es el partido diferente, ojalá que todo sea una fiesta. Sabemos que todos los rivales son duros y nadie va a regalar nada. Paso a paso, primero Wanderers y después lo próximo. Estamos trabajando pensando en el «Bohemio».

El mediapunta de 29 años, que cuenta con pasado en Deportivo La Amistad de la Liga del Este y Oriental Unido de La Paz, habló de sus aspiraciones para la temporada: «Vengo trabajando bien y busco estar al cien. Voy a cumplir el sueño de jugar en la A de la Liga Departamental. Siempre intentando hacerlo de la mejor forma y disfrutar de cada minuto que me toque estar dentro de la cancha».

La alegría se hace presente en cada entrenamiento de Progreso, que está más cerca que nunca del debut en primera.

Martín Abreu

Por azul