Finalmente la Copa Nacional de Selecciones en juveniles estará dando inicio el primer fin de semana de agosto con detalles a confirmar.
La «Azulgrana» volvió a los trabajos ayer lunes por la tarde en el prado de Canelones, sin tener escenarios para entrenar. Triste pero cierto. La misma se basó principalmente en la parte física a las órdenes de Julián Acosta y culminó la actividad con fútbol en espacios reducidos. A partir este martes por la mañana comenzó una agitada agenda de amistosos.
Los dirigidos por Jorge Méndez, únicamente en sub 15, jugaron su primer amistoso semanal frente a Liverpool S17 en cancha del «Negriazul», con igualdad 3 a 3. Por su parte, ambas categorías jugarán mañana miércoles frente al seleccionado de Tala en el Estadio Martínez Monegal (Sub 14: 16.00 – Sub 15: 17.30 Horas). Además, el jueves visitarán a Wanderers en el Parque Marcelino Briano.
Comienza la recta final de la preparación para el conjunto canario, que ya conoce sus rivales de grupo en el certamen:
SUB 14:
Se jugará en series de seis selecciones (San José Capital, Florida, Sarandí Del Yí, San José Interior, Nueva Helvecia y Canelones). Los cuatro primeros seguirán compitiendo por la Copa de Oro, mientras que los tres restantes participarán por la de Plata.
SUB 15:
En este caso, la serie de Canelones estará integrada por Florida, Sarandí Del Yí, San José Capital y San José Interior. De aquí, únicamente los dos primeros equipos avanzarán de fase y se integrarán con las demás zonas del país.
Martín Abreu