• 24 de julio de 2024 13:13

Canelones Azulgrana

Silva, el goleador que se pone la «Blanca»

Porazul

Jul 3, 2018

Recta final de la preparación para los equipos de la Liga Departamental de Canelones que saltarán a escena de forma oficial el próximo domingo 29 de julio.

Darling se sigue preparando a las órdenes de Richard Celintano y manteniendo a la base del plantel que participó del campeonato en 2017, donde no logró deslumbrar, más allá de ser un habitual animador. La «Blanca» había comenzado con los entrenamientos en marzo con la ilusión copera, que finalmente se terminó desmoronando en el correr de los días.

«El equipo estaba ilusionado con poder jugar la Copa de Clubes B, era una oportunidad linda que lamentablemente no se dio, pero ya no pensamos en eso y estamos enfocados a pleno en el Apertura, nuestro primer objetivo»… Comenzó diciendo Néstor Silva, una de las nuevas caras que tiene el conjunto del Parque Félix Machín para el 2018.

Sorprendió a propios y extraños lo hecho por el delantero con Progreso, uno de los ascendidos. Pero su presente y futuro está ahora para el conjunto de Las Canteras: «Me eh acoplado bien, desde el primer momento, tanto compañeros como cuerpo técnico, me hicieron sentir cómodo»… Cristian Rolón, Giovanni Romero, Nicolás Serrés y Marco Giliberti son las otras altas hasta el momento.

Sobre la actualidad del equipo, expresó: «Estamos bien. Se respira un buen ambiente y se está trabajando mucho en lo físico, como en lo futbolístico, para llegar de la mejor forma al inicio del torneo»… Dejando en claro lo que buscan: «Darling va a querer ser siempre protagonista, saliendo a proponer en cada cotejo y buscando un juego en velocidad, principalmente por las bandas. Queremos lograr cosas importante».

17 goles en 18 partidos marcó el atacante de 25 años en 2017, figura y goleador de la segunda división canaria. Por sus goles fue la «Blanca» y lo sabe: «Se siente la presión y se que es una responsabilidad, pero es lindo saber que un cuadro grande se fijó en uno e intentaré hacer lo mejor adentro de la cancha, ojalá con goles, para que se logre el título»... Sobre los rivales, poco y nada:

«Me gusta informarme en los medios para saber de los otros clubes, pero no más que eso. Ese trabajo se lo dejo a los técnicos, yo me enfoco en hacer lo mejor dentro de la cancha. Va a ser un campeonato parejo, con buenos equipos y jugadores que van por la gloria, ojalá el título se quede con nosotros»... Por último, hay un sueño presente:

«La selección es un objetivo, claro que si. En lo personal lo tomaría más como una revancha porque la ves que estuve no conté con la suerte de jugar mucho. Pero esto es como el año pasado en Progreso, busco lo mejor primero siempre para mi equipo, que de irnos bien seguramente tendré mas chance de que me convoquen». Dijo Néstor Silva sobre sueño en color azulgrana

Martín Abreu

Por azul