• 24 de julio de 2024 11:51

Canelones Azulgrana

Informe: Liga Departamental

Porazul

Jul 3, 2018

Ayer lunes por la noche se desarrolló en la sede central de la Liga Departamental de Canelones una nueva asamblea de clubes.

En la misma se realizó el sorteo del fixture de la temporada en categorías sub 17 y mayores, que estará dando inicio de forma oficial el domingo 29 de julio. Hasta el momento sólo se pueden confirmar las primeras dos fechas, por ciertas modificaciones que se han realizado. Juanicó, que se encontrará disputando la Copa de Clubes, comenzará con libre.

Por su parte, ya quedaron confirmadas las etapas con clásicos, recordando que tendremos tres para este 2018; En la primera jornada se disputará el de Canelones (Darling vs Libertad), en la segunda va el de Ruta 5 (Progreso vs Juanicó) y en la séptima se jugará el de Santa Lucía (Santa Lucía vs Wanderers).

Fecha 1:
Darling vs Libertad (Parque Félix Machín)
Wanderers vs Progreso (Parque Marcelino Briano)
Defensor Atlanta vs Santa Lucía (Parque Vicente Recagno)
Liverpool vs San Francisco (Parque Liverpool)
Libre: Juanicó

Fecha 2:
Juanicó vs Progreso (Complejo Deportivo Juanicó)
Liverpool vs Libertad (Parque Liverpool)
San Francisco vs Santa Lucía (Parque Manuel Borrazás)
Wanderers vs Darling (Parque Marcelino Briano)
Libre: Defensor Atlanta

Alejandro Pérez, presidente de la Mesa Ejecutiva, dio a conocer varias novedades con respecto al presente y futuro de la Liga Departamental:

  • El domingo 15 de julio no habrá actividad en primera y segunda división (Sub 15 y sub 20) por la disputa de la final del Mundial.
  • En caso de haber finales en sub 15 y sub 20, las mismas se irán jugando entre semana (Si o si comienza el 29 de julio la actividad en mayores y sub 17)
  • Del lunes 23 al viernes 27 de julio, período especial de pases para jugadores de la B, provenientes de la A.
  • Las semifinales de la Copa Canaria sub 15 se desarrollarán el sábado 14, variando si Uruguay estuviese jugando por el tercer y cuarto puesto del Mundial
  • Con respecto a la segunda división, el próximo domingo terminará la primera fase del preparación sub 15. El 22 de julio se jugarán semifinales (Oro y Plata) y el domingo 29 las finales de ambas copas.

Por su parte, la segunda división comenzará su actividad oficial el domingo 12 de agosto. Repasamos a continuación las primeras dos fechas del Campeonato Apertura, que contará con el debut en la Liga Departamental de Tucanes.

Fecha 1:
Juventud Melilla vs Cerrillos (Parque Florencio Santoro)
Aguas Corrientes vs Tucanes (Parque Guadalupe Fulco)
Libertad Washington vs Carrasco del Sauce (Parque José Taberna)
Libre: Sportivo Huracán

Fecha 2:
Cerrillos vs Aguas Corrientes (Parque Jorge Lemaire)
Sportivo Huracán vs Libertad Washington (Escenario a confirmar)
Carrasco del Sauce vs Tucanes (Parque Adelmo Perrone)
Libre: Juventud Melilla

Martín Abreu

Por azul