Juanicó recibe este domingo a Polancos de Nueva Palmira desde las 15:00 horas en el Estadio Martínez Monegal por la quinta fecha de la serie 3 de la Copa Nacional de Clubes de OFI.
Una gran oportunidad tiene por delante el actual campeón canario, ya que de ganar estará sacando pasajes a la próxima ronda del campeonato de forma anticipada, más allá que cerrará el grupo con jornada libre. Llega bien, entonado por el triunfo del pasado fin de semana frente a Rosario Atlético. Por su parte, su rival sabe que es al todo o nada.
Este viernes estará cerrando la semana de entrenamientos en su complejo deportivo. Preparación que contó con un cotejo amistoso el miércoles por la noche ante Libertad con caída por 2 a 0. Poca importancia al resultado, mucho al rendimiento y demás. Pese a no cerrar cómodamente el juego ante los «Rosarinos», el «Rojinegro» fue superior y dejó buenas sensaciones dentro del campo de juego.
Pero no todas son buenas noticias para Diego Monserrat. Si bien falta que se realice los estudios médicos, es casi un hecho el desgarro de Gonzalo Rodríguez, quien no estará a la orden. Por otra parte, seguramente Luis Moreno esté en el banco de suplentes, aunque difícilmente tenga minutos en cancha.
Una duda en el once y pasa por saber quién ocupará el lugar del «Chirola», Lemos o Curbelo los posibles reemplazantes. El once sería con Hernández, Lemos o Cubrelo, Raymundo, Sáez; Ghan, Quatrini, Souza, Ferrero, Núñez; Baladón y Peraza. Todo por seguir en la Copa, es el momento para Juanicó.
Martín Abreu