• 14 de junio de 2024 09:04

Canelones Azulgrana

Hay finalista y ascendidos

Porazul

Jun 11, 2018

El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha de la Liga Canaria de Basket, tanto en primera como en segunda división.

En la máxima categoría y yendo específicamente a la pelea por el título, se disputaron los segundos partidos de semifinales. De dichas jornadas, se confirmó al primer equipo finalista y mismo se dio a conocer en Atlántida. Es que Albion, tras derrotar a Esqueleto en condición de visitante, puso la serie 2 a 0 y se aseguró un lugar en el cotejo definitorio.

Todo lo opuesto ocurrió en Pinamar tras la victoria de la «Locomotora». Salinas, que llegaba arriba en la serie 1-0, cayó derrotado frente a Empalme Olmos y el actual tricampeón sigue con chances de ir por el «tetra». Al quedar en igualdad, se jugará el próximo fin de semana un juego de desempate para conocer al rival de los de Pan de Azúcar.

Semifinales (Juego 2) – Resultados:

Esqueleto (0) 60-62 (2) Albion (Gimnasio de Atlántida)

Salinas (1) 69-73 (1) Empalme Olmos (Gimnasio de Pinamar)

Con respecto a la disputa por la permanencia, se jugó parcialmente la segunda fecha. En tala, Juanicó se quedó con un ajustado partido frente a Florida. Por su parte, quedó postergado el cruce entre Canarios y Santa Lucía, jugandose con detalles a confirmar.

 

 

Fecha 2 – Resultados:

Juanicó 69-68 Florida (Gimnasio de Tala – Sábado)

Canarios vs Santa Lucía (Detalles a confirmar)

Tabla de posiciones: Santa Lucía 8.5, Juanicó 8, Florida 7.5 y Canarios 6.5.

En cuanto a la segunda división de la Liga Canaria de Basket, se concretaron los dos clubes que acompañarán a BK Las Piedras a la máxima categoría del torneo para el segundo semestre del año. Sin jugar, Colegio se adjudicó la serie, al no presentar cancha La Paz. Mientras tanto, Iguana derrotó en visitante a Tala cómodamente.

De estas dos instituciones saldrá el rival del conjunto «Pedrense», primero en la liguillla, en la gran final de la divisional.

Tala (0) 49-73 (2) Iguanas (Gimnasio de Tala – Sábado)

La Paz (0) vs (2) Colegio (Polideportivo Las Piedras – Puntos y serie para Colegio)

NOTA: BK Las Piedras, ya ascendido, espera rival en la final.

Martín Abreu

Por azul