• 20 de abril de 2024 09:14

Canelones Azulgrana

Monserrat: «Seguimos dependiendo de nosotros»

PorMartín Abreu

Jun 5, 2018

De cara a la segunda rueda de la actual fase de la Copa de Clubes B de OFI, Juanicó sigue con sus respectivos trabajos, sabiendo que no habrá actividad el próximo fin de semana.

El pasado domingo por la tarde, Rosario Atlético superó a Polancos de Nueva Palmira en condición de local por la tercera fecha del grupo 3, resultado que Monserrat analizó y tildó de positivo: «Nos da la tranquilidad de saber que hoy seguimos dependiendo de si mismo, contando con conocimiento de ambos rivales. Estamos al nivel que debemos estar y capacitados para acceder a la siguiente instancia del certamen».

Pero el entrenador acotó: «Obviamente que los encuentros hay que jugarlos. Debemos corregir errores del último cotejo»… Debut con victoria y segunda presentación con caída, ese fue el camino del «Rojinegro» en la actual instancia de la competencia: «Dentro del poco conocimiento que teníamos, sabíamos que todos los que están hoy por hoy son buenos clubes».

En cuanto a Polancos y Rosario, dijo: «En los papeles, éste último estaba un escalón por debajo, y los de Nueva Palmira algo más fuertes. Es muy parejo y mínimos detalles terminarán haciendo la diferencia»… Claro que el margen de error disminuyó. Con respecto a esto, Diego fue directo: «Lo tenemos claro. No sentimos una presión, jugamos para ganar y sabemos que cada punto vale mucho más que en la primera fase, como cada error cuesta más, también».

«Tenemos un plantel corto pero rico al mismo tiempo. Estoy confiado que vamos a hacer dos muy buenos encuentros y las expectativas pasan por seguir»… Monserrat contó para qué le han servido estos días sin actividad oficial: «Sirvió para descansar un poco mentalmente y bajar la carga emocional, sobretodo la primera semana. Obvio que viene bárbaro para recuperar a los jugadores con algunas lesiones, pensando a futuro».

La baja de Luis Moreno no es una baja más, tanto dentro como fuera la cancha: «Nosotros intentamos preparar a todos de la misma manera, pero influye. A él mismo, ya que es un jugador que siempre quiere estar y le gustaría poder ayudar al grupo en el campo de juego. Lo necesitamos fuerte anímicamente, es el referente. Todo aporte sirve»… En cuanto a su recuperación, contó: «Son lesiones que la recuperación dependen de cada organismo. Ayer lo vio el médico y le recomendó que no se apure. Tal vez ante Polancos esté, pero la salud está antes que nada y se respetará».

Yendo a lo estrictamente deportivo, el entrenador habló de lo hecho hasta el momento: «Juanicó viene creciendo y está a la altura. Futbolísticamente estamos preparados, sin apartarnos de la idea que intentamos proponer y que al plantel le gusta. Si bien estuvimos los primeros dos partidos de esta serie cuesta arriba, mantuvimos la postura y la idea, tratando de apostar al juego colectivo. Se puso mucho de lo que hay que poner en ciertos momentos. Con Polancos perdimos por errores propios, pero estuvimos siempre cerca y con buenos pasajes durante los 90 minutos. Debemos seguir por este camino».

Cambiando de tema y metiéndonos en el comienzo de la Liga Departamental, pactado para el 20 de julio, Diego mira de reojo a los rivales: «Acá nos conocemos todos y por comentarios vas sabiendo de las instituciones. Me parece que este año vamos a tener un torneo más parejo. Entiendo que el 2017 fue de transición, por lo ocurrido en 2016 donde no se terminó de jugar, y con muchos jugadores que habían emigrado. Creo que será muy competitiva».

En cuanto a lo que el «Rojinegro» refiere, dijo: «Llegaremos con un rodaje interesante, el cual debemos utilizarlo a favor y lo que ocurra en la Copa no debe influír en el plano local, principalmente en lo anímico en caso de llegar de una derrota, por ejemplo. Ahí debe estar nuestro trabajo, el motivar y explicar que luego de un meta llega otra por cumplir».

Sergio Delgado, en entrevista con Canelones Azulgrana días atrás, contó que se esperaba un Liverpool con Monserrat. Sobre lo dicho, el ex guardameta, respondió: «Como hincha, una alegría enorme que se hayan acordado de él. Nosotros estábamos en un proyecto embarcado, en el cual considerábamos que iba a seguir, y quedó trunco, sin tener nada que ver el «Canario». Entre amigos, muchas veces expresé que lo mejor que le podía pasar al club, para maquillar un poquito todo lo sucedido, era su vuelta».

Aunque acotó: «No se si es el mejor momento, porque no hay estabilidad política para solventar un proyecto como Sergio merece y quiere realizar»…. «Como amigo le deseo mucha suerte, porque uno quiere a la institución y a él como compañero. Es la persona con mayor merecimiento para estar en el cargo»….Por último fue claro: «Lo único que cuando nos enfrentemos trataremos de ganarle»… concluyó entre risas. 

Sabiendo que depende de si mismo para meterse en los cuartos de final de la Copa de Clubes B, el conjunto de la Ruta 5 sigue con su preparación de cara a su visita a Rosario Atlético en Colonia.

Martín Abreu