El pasado fin de semana se jugó una nueva fecha de la Liga Canaria de Basket, tanto en primera como en la segunda división.
Hubo actividad para todos los gustos, porque como habíamos adelantado anteriormente, se jugaba tanto por la parte alta de la tabla de posiciones como por la permanencia de categoría. En busca del título, se disputaron los primeros juegos de semifinales, con sorpresas en cuanto a los resultados dados.
En Pan de Azúcar, Albion no tuvo piedad y fue contundente frente a Esqueleto en condición de local. Mientras tanto, Salinas derrotó a Empalme Olmos y se anima a soñar. Ambos equipos saben que de ganar el próximo cotejo se estarán metiendo en la definición.
Semifinales (Juego 1) – Resultados:
Albion 90-48 Esqueleto (Gimnasio de Pan de Azúcar)
Empalme Olmos 81-91 Salinas (Gimnasio de City Park)
También se comenzó a jugar la pelea por la permanencia, recordando que un equipo participará en el segundo semestre en la divisional de ascenso. Con el agónico triunfo ante Juanicó, Santa Lucía abrochó su presencia en la máxima categoría para el próxima temporada. Canarios, que venció a Florida, respiró.
Fecha 1 – Resultados:
Canarios 63-49 Florida (Polideportivo Las Piedras)
Santa Lucía 88-86 Juanicó (Gimnasio Guadalupe)
Tabla de posiciones previo al inicio de la esta nueva instancia: Santa Lucía 8.5, Canarios 6.5, Florida 6.5 y Juanicó 6.
En cuanto a la segunda división de la Liga Canaria de Basket, también se disputaron los primeros partidos de semifinales, fase que será determinante a la hora del ascenso, ya que quienes avancen de ronda se meterán en primera para la segunda parte del año. Triunfos de Iguanas y Colegio en el primer enfrentamiento.
Semifinales (Juega 1) – Resultados:
Iguanas 66-52 Tala (Polideportivo Las Piedras)
Colegio 90-78 La Paz (Campus de Maldonado)
NOTA: BK Las Piedras, ya ascendido, espera rival en la final.
Martín Abreu