• 29 de marzo de 2024 02:08

Canelones Azulgrana

Por cambiar la pisada

PorMartín Abreu

May 31, 2018

El próximo fin de semana se llevará a cabo una nueva fecha de los campeonatos uruguayo de fútbol femenino y nuevamente en casa juega la «Azulgrana».

En primera división, Canelones estará recibiendo en el Estadio Martínez Monegal a Línea D desde las 9:00 de la mañana por la octava fecha del Campeonato Apertura. Las dirigidas por Fernando Romera no llegan de la mejor manera, tras caer del pasado fin de semana duramente frente a Colón por 9 a 0. Debe mejorar y mucho para no comenzar a pasar sobresaltos en la zona baja de la tabla.

Pero tiene una gran oportunidad el conjunto canario de reivindicarse, porque sabe de la importancia que tendrá el cotejo y el sumar ante un rival directo, que posee dos puntos más en la tabla de posiciones. Sabe que de caer se complicará el panorama, más allá de todo lo que resta por caminar en la temporada. Lo anímico siempre pesa y es ese uno de los factores a mejorar para afrontar lo próximo.

En cuanto a lo deportivo, le ha costado encontrarse a si mismo como equipo y lograr la efectividad necesaria sobre el arco rival. Si quiere cambios, este será el momento para las chicas.

Fecha 8 – Encuentros:
Peñarol vs Miramar Misiones (Estadio José Pedro Damiani)
River Plate vs Colón (Complejo River Plate)
Nacional vs San Jacinto (Parque Keguay)
Juventud vs Liverpool (Complejo Deportivo Juventud)
Canelones vs Línea D (Estadio Martínez Monegal)

Tabla de posiciones: Peñarol 18 pts, Nacional 18, Colón 18, San Jacinto 13, Liverpool 12, River Plate 7, Linea D 6, Canelones 4, Miramar Misiones 4 y Juventud 1.

La actividad para Canelones estará iniciando el sábado por la tarde en el Parque Batlle, cancha de Libertad, donde oficializará de local la categoría sub 16. Desde las 15:00 horas, la «Azulgranita» se enfrentará ante Cerro, con quien comparte ubicación en la tabla de posiciones. No llega de la mejor manera, recordando que viene de caer ante Colón en la pasada etapa en el Monegal.

Fecha 7 – Encuentros:
Colón vs Liverpool (Parque Keguay)
Atenas vs San Jacinto Rentistas (Complejo Deportivo de Atenas)
Náutico vs Peñarol (Club Náutico)
Wanderers vs Canadian (Complejo Walter Devoto)
Canelones vs Cerro (Parque Batlle)
Juventud de Las Piedras vs Danubio (Complejo Deportivo de Juventud)

Tabla de posiciones: Liverpool 16 pts, Colón 16, Juventud 15. Peñarol 13, Náutico 13, San Jacinto 12, Canelones 6, Cerro 6, Atenas 5, Canadian 3, Wanderers 0 y Danubio 0.

Martín Abreu