• 16 de julio de 2024 11:50

Canelones Azulgrana

El camino sigue

Porazul

May 18, 2018

Juanicó estará recibiendo este domingo desde las 15:30 horas en el Estadio Martínez Monegal a Rosario Atlético por la primera fecha de la serie 3 de la segunda fase de la Copa Nacional de Clubes de OFI.

Comienza una nueva historia para el conjunto «Rojinegro», luego de avanzar cómodamente y en el primer lugar de su grupo en la primera instancia del campeonato. Sin dudas que se achica el margen de error, recordando que un sólo equipo pasará a la siguiente ronda. No llegan de la mejor manera los dirigidos por Diego Monserrat, y no sólo por la derrota ante Estrella del Sur.

Semana atípica vivió el conjunto de Ruta 5, principalmente por las lesiones de Luis Moreno y Damián Machín. En cuanto a lo futbolístico, el actual campeón canario dejó buenas impresiones en sus partidos; Mostró buen juego colectivo, contundencia en el arco rival y atrevimiento, más allá de ciertos y lógicos detalles a corregir. Rosario Atlético, rival de turno, sería en los papeles el más accesible.

Es por lo dicho anteriormente que el cuerpo técnico realizará una variante en el once inicial, aunque aún no han sido confirmada la misma. Todo indica que Ferrero estará en lugar de Moreno en la creación. Por lo tanto, Juanicó formaría con Melián; Palomeque, Raymundo, Rodríguez; Ghan, Quatrini, Núñez, Souza, Ferrero; Baladón y Peraza. Destacar la inclusión para esta nueva fase de Mathías Cabrera, campeón del interior con Canelones, con pasado en la institución y que se viene recuperándose de una lesión en su rodilla.

En el Monegal, el «Rojinegro» buscará iniciar con el pie derecho y sabe que el primer objetivo, llamado ascenso, dependerá de lo que ocurra en esta nueva instancia.

Martín Abreu

Por azul