Este fin de semana se disputó la octava fecha del Campeonato Apertura de la Liga Departamental de Canelones en categoría sub 20.
Jornada que dejó planteado para la última etapa un final para alquilar balcones. Jugada la misma, Santa Lucía sigue siendo el único puntero y depende de si mismo para ser campeón, aunque sabe que no tiene margen de error porque tres equipos lo siguen de muy cerca. La «Academia» igualó sin goles ante Darling en el Parque Prado Nuevo. Libertad, que cumplió con la libre, debe esperar una caída del actual líder y ganar su cotejo para quedarse con la copa.
Algo más difícil parecen ser las posibilidades de Wanderers que superó con dos jugadores menos a Juanicó. Ahora deberá esperar por dos resultados y triunfar en su cotejo para coronarse. Otro que volvió a ganar este domingo fue Liverpool, contando con el debut del «Canario» Sergio Delgado. El «Negriazul» visitará a Santa Lucía en la novena fecha, jugando con mínimas chances, pero chances en fin.
Además, Defensor Atlanta cantó lotería el sábado por la noche ante San Francisco en el Parque Manuel Borrazás
Fecha 8 – Encuentros:
Sábado:
Juanicó 2-4 Wanderers (Complejo Deportivo Juanicó)
Árbitros: Fernando Bonilla, Julio Muniz y Julio Medina.
San Francisco 2-5 Defensor Atlanta (Parque Borrazás)
Árbitros: Pablo Delgado, Marcelo Maciel y Yenara Bares.
Santa Lucía 0-0 Darling (Parque Prado Nuevo)
Árbitros: Adrián Ferro, Pablo Delgado y Jonathan Ferreira.
Progreso 0-1 Liverpool (Parque Borrazás)
Árbitros: Jimmy Giménez, Andrés Maldonado y Carlos Correa.
Libre: Libertad
Tabla de posiciones: Santa Lucía 15 pts, Libertad 14, Wanderers 13, Liverpool 12, Juanicó 10, Darling 10, Defensor Atlanta 10, San Francisco 4 y Progreso 1.
Martín Abreu