• 20 de julio de 2024 21:30

Canelones Azulgrana

Tres al mando

Porazul

Abr 24, 2018

La Liga Canaria de Basket tuvo el pasado fin de semana la disputa de una nueva fecha, tanto en primera como en segunda división.

La quinta jornada en la máxima categoría del certamen, tuvo resultados que pegan fuerte en lo más alto de la tabla de posiciones, que quedó con tres equipos líderes. La victoria destacada de la etapa fue de Albion sobre Salinas por un punto, en un vibrante final de cotejo. El otro que ganó y sigue como puntero es Empalme Olmos. El actual campeón derrotó cómodamente a Canarios en el Gimnasio de Cerrillos.

Ayer lunes por la noche,culminó de jugarse la fecha en Sauce. Allí, City Park, con una destacada labor del colorado Laborda (39 puntos con sus 47 años), superó al conjunto local de forma muy holgada. Metiéndonos en la zona baja, Juanicó sumó dos puntos importantísimos frente Santa Lucía, en esa pelea por no jugar el descenso. Otro que respiró fue Florida, tras vencer en su casa a Esqueleto.

Fecha 5 – Resultados:
Canarios 61-76 Empalme Olmos (Gimnasio de Cerrillos)
Albion 80-79 Salinas (Gimnasio City Park)
Florida 73-63 Esqueleto (Gimnasio Florida)
Juanicó 78-73 Santa Lucía (Gimnasio Juanicó)
Sauce 64-81 City Park (Gimnasio de Sauce)

Tabla de posiciones:, Empalme Olmos 9 pts, City Park 9, Albion 9, Salinas 8, Sauce 8, Esqueleto 8, Florida 6, Juanicó 6, Canarios 5 y Santa Lucía 5.

También hubo actividad por la segunda división de la Liga Canaria de Basket, torneo que tiene a Colegio y BK Las Piedras como punteros y siendo claros animadores por los ascensos. Por su parte, Mankos sumó su primera victoria en la temporada, lográndolo en Cerrillos ante San Miguel.

Resultados – Fecha 5:
Pando 40-50 BK Las Piedras (Gimnasio Juanicó)
La Paz 57-68 Iguanas (Gimnasio Juanicó)
San Miguel 40-51 Mankos (Gimnasio de Cerrillos)
City Park B 54-101 Colegio (Gimnasio City Park)
Tala vs Módulo (Encuentro suspendido – se espera fallo)

Tabla de posiciones: Colegio 9 pts, BK Las Piedras 9, Módulo 8*, La Paz 8, Pando 8, Iguanas 8, City Park B 6, Tala 5*, San Miguel 5 y Mankos 5.

Por azul