• 24 de octubre de 2024 02:35

Canelones Azulgrana

Con el pie derecho

Porazul

Abr 8, 2018

Juanicó derrotó 2-0 a River Plate este domingo a la tarde por la primera fecha de la Copa Nacional de Clubes B de OFI en el Parque Menéndez Celentano.

Más que tres puntos de suma importancia, los dirigidos obtienen confianza para afrontar el resto del certamen. Enorme victoria del conjunto «Rojinegro» que tendrá descanso en la segunda etapa y volverá a la actividad en la tercera ante Estrella del Sur de local.

En suelos maragatos dio inicio el camino copero del actual campeón de la Liga Departamental, dejando buenas impresiones dentro del campo de juego en los primeros 45 minutos, aunque le faltó mandar la pelota al fondo de la red. Fue un primer tiempo muy parejo y sin ideas claras a la hora de generar. Un claro 3-2-3-2, siendo sólido en todas sus líneas.

Dentro de lo dicho, el equipo de Diego Monserrat demostró cierto dominio. El visitante se adueñó de la posesión del balón y buscó, de forma colectiva y en velocidad, lastimar el arco defendido por Almada. La primera clara estuvo en Peraza, quien no contó con buena suerte en su definición.

River Plate no se encontraba así mismo como equipo y le costaba acercarse a la valla de Melián con claridad. Recién a los 32′, por parte de Brian Peralta, el local tuvo la oportunidad de abrir el marcador, aunque se encontró con la buena respuesta del guardameta «Rojinegro». No se vio intensidad ni buen juego.

Antes de irse a los vestuarios, el «Tito» Peraza tuvo una nueva posibilidad de convertirs, apareciendo de forma magnífica Almada para evitarlo. Con empate 0 a 0 y en deuda ambos, se fueron al descanso. En dicha mitad, Sáez se retiró lesionado e ingresó en su lugar Jonathan Palomeque.

El conjunto «Maragato» comenzó mejor en el complemento e inquietaba en ofensiva, con un movedizo Chamorro. Pero Juanicó reaccionó y volvió a tomar el control del cotejo, teniendo en Moreno y Núñez dos oportunidades claras de abrir el marcador, aunque ambas salieron desviadas. Los dos clubes se quedaron con diez jugadores, tras las expulsiones de Peralta en el local y Souza, con muchísimas dudas, en la visita.

Monserrat buscó darle movilidad y dinamismo a su equipo con el ingreso de Torterolo. La entrega e insistencia tuvo su recompensa para el «Rojinegro», que logró ponerse en ventaja tras una muy buena definición del juvenil debutante, Jairo Baladón. En un juego opaco, el delantero de Tacuarembó le dio luz a su equipo y quien sintió el impacto fue River Plate.

Los dirigidos por Alonso se nublaron a la hora de crear y así llegar a la igualdad, aunque en velocidad, Posse pudo haber mandado la pelota al fondo de la red. Con la historia prácticamente liquidada, «Mimí» Núñez se encargó de tocar la pelota y llenarse la boca de gol, tras una gran asistencia de Luis Moreno.

Pitazo final de Díaz. El local se quedó con las manos vacías, mientras que por el otro bando, alegría por sumar tres puntos siempre tan importantes como los del debut. Sin mucho brillo, Juanicó se adjudicó un gran triunfo, descansará en la próxima fecha y debutará de local dentro de 15 días ante Estrella del Sur.

Escenario: Parque Menéndez Celentano

Árbitros: Javier Díaz, Mario Ortíz y Fabián Alcina.

Juanicó: Melián, Raymundo, Sáez (Palomeque), Rodríguez; Ghan, Quatrini, Núñez, Souza, Moreno; Baladón (Lloveras) y Peraza (Torterolo). DT: D. Monserrat

River Plate: Díaz, Munch, Lans (Nazabal), Alcántara (Posse); Peralta, Yeladián, Reyes, Morales; Olivera y Chamorro. DT: R. Alonso

Expulsados: Brian Peralta (RP) y Mathías Souza (J)

Gol: Jairo Baladón 73′ (J) y Emiliano Núñez 90′ (J)

Martín Abreu

Por azul