• 21 de julio de 2024 19:27

Canelones Azulgrana

Los rivales de Juanicó

Porazul

Abr 4, 2018

Ayer martes por la tarde se realizó en OFI el sorteo del calendario de la Copa Nacional de Clubes B de OFI donde estará participando Juanicó.

 

El actual campeón de la Liga Departamental compartirá la serie H con River Plate de San José y Estrella del Sur de Kiyú. Si nos basamos en lo hecho por estos tres clubes en la pasada temporada y en sus respectivas ligas, el conjunto «Rojinegro» es quien llega como favorito para quedarse con la primera ubicación, aunque cabe recordar que serán dos los que avancen a la siguiente instancia del campeonato.

Como informamos horas atrás, los dirigidos por Diego Monserrat estarán debutando el próximo domingo desde las 15:45 horas ante el conjunto «Maragato» en condición de visitante. Hoy, jugará su primer y único amistoso «oficial» ante Universal en el Estadio Martínez Monegal a partir de las 19:30. A continuación conoceremos más de sus rivales (Aporte de Natalio Negrín, periodista de Radio 41 – San José)

River Plate:

El conjunto «Rojiblanco» se metió en la Copa de Clubes B, tras caer en la final del Clausura ante Central, equipo que saldrá a definir el título en la A. Es dirigidido por Roberto Alonso, quien tiene descartados por lesión a Zanoni y Sebastián Rodríguez. Mencionados jugadores en caso de estar a la orden posiblemente sean titulares. Por otra parte, está en duda Gonzalo Lazabal, uno de los mayor experiencia en el plantel.

En cuanto a las altas; Bruno Yeladián (Con pasado en varios equipos de la capital) y Christian Almada (Golero, proveniente de Central). Por su parte, ya no seguirán en el club Eduardo De María y Enzo Cola. River Plate, que cuenta además con la base del 2017, será un rival a tener en cuenta.

Estrella del Sur:

Este equipo pertenece a la Liga de Ecilda Paullier y viene de caer en la final ante Juventud Unida. Hablamos de un club muy humilde, que jugará este torneo por segundo año consecutivo. Los de Kiyú, ciudad que cuenta con 800 habitantes aproximadamente, es dirigido técnicamente por Carlos Fleitas. 

Jorge «Cabeza», Federico «Colo» Serrauti, jugador con pasado en las juveniles de Uruguay, y Sergio Suffo, ex Cerro, son de los más destacados. Estrella del Sur no contará con su goleador, Diego González, pero ya se incorporó a la institución Sebastián Palermo, ex delantero de Vida Nueva.

Juanicó se medirá ante mencionado equipo en la tercera fecha, primero de local, volviéndose a encontrar en la última jornada de visitante.

Martín Abreu

Por azul